Política

AMLO a CCE: No revocamos contratos; no podemos convocar nuevas rondas

López Obrador respondió a Salazar, si empresas con concesiones invierten y extraen petróleo abrirán rondas

Por  López Torres

Andrés Manuel López Obrador.(Foto AFP)

Andrés Manuel López Obrador. | Foto AFP

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a Carlos Salazar, líder del CCE, quien habría dicho que cancelar las rondas para buscar socios de Pemex en exploración no daría garantías de inversión.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, AMLO afirmó percibir que Carlos Salazar, quien es líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no está bien informado o ha hecho una mala interpretación del acuerdo firmado con Gobierno Federal.

Reiteró el mensaje que dio el martes en la conferencia de prensa anterior, que Carlos Salazar ha ayudado mucho para que el sector público y empresarial trabajen juntos. Sin embargo, dijo que posiblemente había una falta de comunicación o una interpretación incorrecta.

Nosotros no estamos revocando contratos, estamos respetando los contratos porque son sagrados, lo único es que no estamos dando más contratos

Indicó el presidente. Además afirmó que en el convenio se establecen los compromisos, y hay una cláusula para convocar a quienes tienen contratos en Pemex, a partir de la Reforma Energética y se cumpla con esos compromisos.

Es que no podemos convocar a nuevas rondas, en tanto no tengamos resultados. No hay ningún problema con Carlos, ni con el sector empresarial

Reiteró López Obrador a la prensa, además de indicar que se han entregado 107 contratos, y la producción diaria actual es de 20 mil barriles de petróleos Pemex.

Se habría asegurado que la producción de barriles no es de 75 mil diarios, sino de 20 mil. Por lo que con esto reiteró que la información que tenía el líder del Consejo Coordinador Empresarial era incorrecta, pero prometió avances en la extracción.

AMLO prometió además, que para finales de este año, espera que el número de barriles aumente a 40 mil, gracias a la colaboración de 2 empresas que extraen cada una 20 mil barriles diarios.

No quiero pleito

Dijo, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador quien indicó que es posible que se maneje información incorrecta, pero que ha cumplido con todo lo prometido en cuanto a "no aumentar impuestos. No reforma fiscal."