Política

AMLO a Felipe Calderón: Nos robó la presidencia y ya lo perdoné

Andrés Manuel López Obrador agregó que no existe una presecución política en contra de Felipe Calderón y reiteró que será decisión de la ciudadanía considerar si se debe enjuiciar a expresidentes

Por  Óscar Barrón

AMLO a Felipe Calderón: Nos robó la presidencia y ya lo perdoné(Segob)

AMLO a Felipe Calderón: Nos robó la presidencia y ya lo perdoné | Segob

Guerrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera desde Acapulco, que ya ha perdonado al expresidente Felipe Calderón por, supuestamente, haberle robado la presidencia por medio de un fraude electoral en 2006.

AMLO hace estas declaraciones luego de que Felipe Calderón lo acusara de “persecución política”, por las recientes investigaciones en casos de corrupción entre mandos del Gobierno, como el  caso Odebrecht, que ha involucrado directamente a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex de 2012 a 2016 durante el sexenio de Enrique Pena Nieto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nos robó la presidencia, él lo sabe, y ya lo perdoné. No hay persecución”, declaró AMLO.

Andrés Manuel rechazó la idea de persecución política, pues aseguró que las acusaciones que se han suscitado son a partir de las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR), ya realizado en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Por su parte, Felipe Calderón asegura que las acciones del actual gobierno en su contra son debido a que, luego del registro de su partido “México Libre”, este podría comenzar a participar en las elecciones de 2021.

Calderón acusa persecución politica

El exmandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa acusó al presidente Andrés Manuel de una persecución sin fundamento en su contra y lo atribuyó a la presencia política que tiene México Libre que presuntamente obtendría el 10 % de las votaciones en el 2021.

Los comentarios del expanista hacen referencia a una proyección de las elecciones intermedias, en donde presuntamente votarán por los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados y lograría el 10.33 por ciento, que de acuerdo al director de Massive Caller, Carlos Campos, se observa una alta intención de voto hacia México Libre, que está por convertirse en un partido político nacional de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, pero todavía no obtiene el registro.

Esto explica la persecución que sin fundamento ni derecho el presidente ha desatado contra nosotros, utilizando a la Justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de Admon de Justicia; ¡seguiremos adelante!. #MéxicoLibreVa", escribió Calderón en Twitter.

El expresidente ya había acusado a AMLO de persecución política, luego de que la Fiscalía General de la  República filtró información del caso Odebrecht a la revista Proceso, con documentos que involucraban su nombre en contratos de la planta petroquímica Etileno XXI.

Te puede interesar:

Felipe Calderón acusa a AMLO de "persecución política" por filtración de la FGR

AMLO: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón deberán comparecer por caso Odebrecht

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo