Política

AMLO a conservadores: "No tendré guardaespaldas, no tengo nada que temer"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene nada de que avengonzarse y su conciencia está tranquila por que seguirá con su lucha por la justicia del país y de ayuda hacia los pobres

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

AMLO a conservadores:

AMLO a conservadores: "No tendré guardaespaldas, no tengo nada que temer". | Especial

Ciudad de México.-En su gira de evaluación de programas sociales en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje a sus adversarios y a los conservadores, a quienes le dijo que recorrerá el país sin el uso de guardaespaldas, por que hasta el momento no tiene nada que temer y tampoco de que avergonzarse.

La lucha por la justicia del país seguirá y mantendrá firme el propósito del presidente Benito Juárez, que en México no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, dijo durante su estancia en Córdova, Veracruz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario mexicano dijo: “Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo en Córdova, Veracruz.

En su opinión consideró que existe una "mentalidad colonial y porfirista" hacia aquellos grupos o personas que están inconformes poe la enterga de los apoyos directos a las personas a través de los programas sociales, y criticó a aquellos que creen "que la gente es pobre porque no trabaja, si es pobre es porque eres flojo".

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso se refirió a la pobreza en México y dijo que se da por falta de oportunidades. | Especial

Manifestó que muchas personas no son pobres porque no trabajen o "porque Dios quiere", más bien, expresó que la pobreza es ocasionada por la falta de oportunidades para muchos mexicanos.

Un ejemplo de lo que está diciendo es de los migrantes que viven en Estados Unidos y que mediante los envíos han llegado a cifras récord como 40 mil millones de dólares, lo cual en su opinión demuestra que "el mexicano no es flojo" que se reflejan en el monto de las remesas que llegan al país.

Asimismo, dijo que lamenta las siguientes expresiones de los anteriores gobiernos: "Es hasta de burla lo que decían en el período neoliberal, no les des pescado, mejor enséñales a pescar ¿y dónde van a pescar si no hay agua, si no hay ríos, si no hay arroyo y si no hay pescado?”.

En su discurso se refirió a las obligaciones de su Gobierno: “¿Qué así se le dice a un animalito que se tiene como mascota? Oye se le dice a un perrito o a cualquier animalito, ¿vete a buscar tus alimentos? No, el dueño, el que quiere a ese animal lo protege y le da de comer ¿por qué a los seres humanos no? ¿Cuál es la misión del gobierno? Lograr la felicidad del pueblo, proteger al pueblo, para eso es el gobierno“.

Entre sus comentarios se refirió a la crisis económica que enfrenta el país y consideró que “ya estamos constatando de que va mejorando la economía, hay indicios por ejemplo en cuanto a la reactivación de la economía y la generación de empleos”, dijo.

Pese a la pandemia de Covid-19, anticipó se han recuperado 20 mil empleos de un millón que se perdieron durante la crisis sanitaria.

Finalmente, comentó que cuando termine su gira en Veracruz regresará como vino a través de la carretera rumbo a la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo