Política

AMLO a conservadores: quieren convertir a México en cementerio

Ante las críticas a la estrategia de seguridad del gobierno federal, AMLO reiteró que no va a cambiarla, pese a los señalamientos en su contra desde México y el extranjero

Por  Carmen Villegas

AMLO a conservadores: quieren convertir a México en un cementerio. | Cortesía

AMLO a conservadores: quieren convertir a México en un cementerio. | Cortesía

Oaxaca.-Los conservadores de los gobiernos anteriores buscan convertir a México en un cementerio, mediante la represión y el uso del Ejército, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y sentenció que durante su gobierno no pasará.

Durante su tercer día de gira por Oaxaca, el mandatario mexicano se refirió a los hechos violentos registrados el 17 de octubre en Culiacán, que llevaron a la decisión de liberar al hijo de El Chapo, Ovideo Guzmán López, y externó que se logró evitar el derramamiento de sangre en la capital de Sinaloa.

Ante las críticas a la estrategia de seguridad del gobierno federal, reiteró que no va a cambiarla, pese a los señalamientos en su contra desde México y el extranjero. 

Su política se mantendrá y buscará pacificar al país mediante programas de bienestar, recalcó el político tabasqueño.

En su discurso, AMLO manifestó lo siguiente: "No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultado, al contrario, enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio".

Asimismo, rechazó la estrategia que asegura proponen los conservdores como acabar la violencia con la violencia, que es su opinión es querer apagar el fuego con el fuego.

En su discurso, también se refirió a la actuación del Ejército Mexicano en los enfrentamientos suscitados en Culiacán, Sinaloa, y les agradeció actuar conforme a las órdenes que habían recibido, en el sentido de no combatir a los grupos armados que los enfrentaron el pasado jueves.

La decisión que tomó fue de mantener la paz en Culiacán, así como la hermandad, tranquilidad y el amor ante sentimientos de discordia y el odio, respondió a los cuestionamientos por su intención de liberar a Guzmán López.