Política

AMLO abraza emotivamente a un soldado, al topárselo en aeropuerto

El militar conmueve al presidente Andrés Manuel López Obrador que se acerca y le dice varias palabras en privado, después de los hechos violentos registrados en Culiacán, Sinaloa

Por  Carmen Villegas

AMLO abraza emotivamente a un soldado, al topárselo en aeropuerto. | Especial

AMLO abraza emotivamente a un soldado, al topárselo en aeropuerto. | Especial

México.-Tras las balaceras, vehículos incendiados y demás hechos violentos que se se registraron el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se topó a un militar que custodiaba un aeropuerto en México, y se puede observar que el uniformado se percata de la llegada del mandatario, le extiende la mano y AMLO le responde con un emotivo abrazo y cruzan algunas palabras.

Este hecho quedó registrado en varias fotografías que circulan en redes sociales, en donde se alcanza a apreciar el gesto que realiza el soldado, que capta al uniformado que se estira para estrechar la mano del político tabasqueño y finalmente se pudo observar un abrazo muy emotivo del presidente al militar.

El usuario de Twitter comparte las fotografías y escribe el siguiente mensaje: "Esta foto representa el sentir de nuestro gran ejército@SEDENAmx. NUNCA MAS UN DAÑO COLATERAL Nuestro apoyo y ferviente solidaridad con ustedes soldados y marinos son lo mejor que tenemos en México".

Lo anterior en referencia a lo expresado por los integrantes del Gabinete de Seguridad y por funcionarios del gobierno federal, respecto a la supuesta detención y posteriormente liberación de Ovideo El Ratón Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán. 

AMLO dedica mensaje a soldados tras balacera en Culiacán

A través de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje a los militares y demás fuerzas armadas que comanda México.

Lo anterior luego de que se suscitara un fuerte enfrentamiento entre presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa contra autoridades Federales.

El fuerte enfrentamiento, que dejó varios muertos, se dio luego de que se informara sobre la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, y grupo armados intentaran rescatarlo.

López Obrador puso en Twitter. "Con dedicatoria a los soldados de México: La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles".

Durante su conferencia de prensa, aseguró que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, fue tomada por el gabinete de seguridad en conjunto, y que él mismo como presidente apoyó su liberación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo