Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO acepta recibir a Guillermo García Alcocer, titular del CRE

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la atención que le brindará a Guillermo García será solo por el derecho que el titular del CRE tiene como cualquier otro ciudadano, solo será "un asunto de agenda"

Por: Kevin Miranda

Guillermo García Alcocer y Andrés Manuel López Obrador(Reforma)

Guillermo García Alcocer y Andrés Manuel López Obrador | Reforma

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a recibir en audiencia al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

"Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy atender, los voy a recibir, nadamás es un asunto de agenda", dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Además, López Obrador rechazó una persecución política contra el titular de la CRE tras sus críticas a las ternas que envió para el organismo.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

"Ya teníamos las pruebas de que hay conflicto de interés. Antes de que criticara las ternas ya se tenía la investigación, incluso podría yo asegurar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación porque una investigación de conflicto de intereses no se hace de un día para otro", sostuvo.

Guillermo García Alcocer. Foto: Reforma

Ayer, García Alcocer aseguró no tener algún tipo de conflicto de interés en el organismo regulador, y solicitó una audiencia con el Mandatario.

El comisionado hizo la petición luego que el Gobierno federal informara que inició una investigación en su contra por presunto conflicto de interés y posibles delitos como fraude, evasión fiscal, lavado de dinero y envío de recursos a paraísos fiscales de algunos familiares de su esposa vinculados a empresas del sector energético.

En esta nota: