Política

AMLO acepta renuncia de Josefa González, porque no pueden fallar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Querétaro que por encima de los intereses personales está el pueblo y la Nación

Por  Carmen Villegas

AMLO acepta renuncia de Josefa González, porque no pueden fallar. | Captada de video

AMLO acepta renuncia de Josefa González, porque no pueden fallar. | Captada de video

Querétaro.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aceptó la renuncia de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, debido a que "no le podemos fallar a la gente", y sentenció que por encima de intereses personales está el pueblo y la Nación. 

AMLO se tomó unos minutos para hablar de la renuncia de la titular de la Semarnat a su llegada a la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en Querétaro, y dijo que "no imponemos, era lo mejor para ella y para el pueblo".

Desde la mañana tuvo conocimiento de la decisión que había tomado González Blanco y en su opinión puede ser calificada como medida drástica de parte de ella, pero externó que es "un acto de responsabilidad de su parte".

De acuerdo a lo expuesto por López Obrador, dijo en entrevista que: "Me comunicó de esta decisión desde la 10: de la mañana. Ella reconoce que fue un error de su parte lo que hizo y puso a disposición su cargo, aunque pueda parecer que es una medida drástica, fue un acto de responsabilidad de su parte".

La renuncia de Josefa González fue originada por retrasar un vuelo comercial. | Especial

La decisión tomada por González Blanco se atribuye al escándalo que se registró ayer la tarde de ayer,  luego de retrasae un vuelo de la aerolínea Aeroméxico "por orden Presidencial" su vuelo con destino a Mexicali ya que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  Josefa González Blanco Ortiz Mena se le hizo tarde.

De acuerdo con publicaciones realizadas por usuarios de dicha aerolínea a través de Twitter, se dijo que el vuelo AM 198 de Aeroméxico, que partía de la Ciudad de México  rumbo al estado de Baja California, sufrió un retraso de 38 minutos para esperar a la funcionaria.

Después de la denuncia hecha por usuarios de las redes sociales de esta situación, González Blanco dimitió a su cargo dentro del gabinete de AMLO, que es el segundo en los últimos días.