Selecciona tu región
Política

AMLO acusa a la “guerra sucia” luego de que Morena perdiera alcaldías en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a la campaña mediática de la oposición en su contra, asegurando que el control de la pandemia y el accidente del Metro no influyeron en el voto

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el haber perdido la administración de alcaldías de la Ciudad de México por parte de Morena, era parte de la guerra sucia que la oposición está llevando en su contra.

AMLO excusó que Morena perdiera, incluso la alcaldía Cuauhtémoc, su lugar de residencia, por la campaña mediática que los medios de comunicación hacen en su contra, sobre todo en la CDMX, donde se concentra el mayor poder.

En el caso de la Ciudad hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información,” declaró AMLO.

Leer más: AMLO: Ahome fue el único municipio de Sinaloa con intervención del crimen organizado en las casillas electorales

“Aquí es donde se reciente más la guerra sucia, es propaganda día y noche, en contra. Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia”, agregó al recordar que su administración está centrada en la Ciudad de México, era más propensa a ataques de desprestigio

AMLO fue cuestionado sobre los resultados de las elecciones e la CDMX y la influencia que el tratamiento de la pandemia así como los recientes hechos con el colapso de la línea 12 del Metro, pudieron tener repercusiones en los comicios.

El mandatario aseguró que esto no tenía nada que ver, pues eran temas distintos, pese a que la izquierda ha gobernado en la capital del país desde el año 2000, cuando él mismo fue jefe de Gobierno de la CDMX, entonces Distrito Federal.

Elecciones CDMX

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un avance del 95 % escrutado, la coalición opositora "Va por México" ganó los comicios al imponerse en nueve demarcaciones, un resultado histórico para los conservadores que hasta ahora solo dominaban dos.

El mapa de la Ciudad de México, quedó totalmente partido por la mitad, donde la derecha se llevó las alcaldías del oeste y la izquierda las del este.

Leer más: Las elecciones fueron libres, limpias y pacíficas; celebra AMLO jornada electoral 2021

"Va por México" ganó en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc (incluye el centro histórico), Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

En cambio, Morena, que hasta ahora controlaba 14 alcaldías, solo pudo conservar siete: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa (la más poblada), Tláhuac y Xochimilco.


 

Síguenos en
Más sobre este tema