Política

AMLO acusa que Carlos Salinas es el padre de la desigualdad y Fox traidor a la democracia

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra de sus antecesores Carlos Salinas de Gortari; Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón

Por  Kevin Miranda

AMLO acusa que Carlos Salinas es el padre de la desigualdad y Fox traidor a la democracia(amlo.org)

AMLO acusa que Carlos Salinas es el padre de la desigualdad y Fox traidor a la democracia | amlo.org

México.- Una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra de sus antecesores, ahora fue, principalmente contra Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quesada.

"(Carlos) Salinas es el padre de la desigualdad y Fox traidor a la democracia", acusó AMLO durante su conferencia de prensa de este lunes. López Obrador también señaló a Felipe Calderón y al recién ex mandatario Enrique Peña Nieto.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari es el “padre de la desigualdad social en México (...); el que creó la nueva oligarquía, el que trasladó los bienes del pueblo y de la Nación a particulares, a sus allegados", expresó AMLO.

Asimismo dijo que Vicente Fox resultó un traidor a la democracia; Felipe Calderón convirtió al país en un cementerio Y Enrique Peña Nieto en corrupción.

¿Habrá juicio para los ex presidentes?

Por otra parte es importante resaltar que Andrés Manuel López Obrador anunció la realización de una consulta ciudadana para determinar si los ex mandarios mexicnaos deban ser sometidos a juicio.

Sin emargo el pasado 13 de marzo AMLO pospuso la consulta que determinará enjuiciar o no a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Al ser interrogado en rueda de prensa en Palacio Nacional sobre si se realizará la consulta tal y como el mandatario había anunciado, López Obrador respondió:

No, porque no tenemos todavía la reforma del 35 constitucional.

El presidente quiere que el Congreso reforme este artículo de la Ley Fundamental, que regula las consultas populares, para que se facilite su convocatoria y, entre otras cosas, levantar el requisito que obliga que estos referendos coincidan con la fecha de las elecciones.

"Cuando tengamos la reforma del 35 constitucional", señaló López Obrador al ser preguntado sobre qué fecha definitiva baraja para la celebración de la consulta.