Política

AMLO acusa que Iniciativa Privada busca destruir Pemex y CFE

Andrés Manuel aseguró que este grupo sólo estaba molesto, porque en el pasado ellos estaban por encima del poder político

Por  Óscar Barrón

AMLO acusa que Iniciativa Privada busca destruir Pemex y CFE(Segob)

AMLO acusa que Iniciativa Privada busca destruir Pemex y CFE | Segob

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existía un plan para destruir Petróleos Méxicanos (Pemex) y la Comisón Federal de Electricidad (CFE), por parte de la Iniciativa Privada (IP)

Luego de haber presentado el nuevo plan de energías, AMLO fue duramente criticado por empresarios del la Iniciativa Privada, quienes condenaron acudir a medios internacionales para denunciar las acciones del mandatario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Andrés Manuel aseguró que este grupo sólo estaba molesto, porque en el pasado ellos estaban por encima de las autoridades de las paraestatales, así como del poder político.

El gobierno que encabezó representa a todos los mexicanos y eso es lo que distingue a la “nueva etapa que ese está viviendo en México: ya hay una separación entre el poder económico y políticos”, declaró AMLO.

López Obrador afirmó que la Iniciativa Privada estaba organizando un plan para “destruir” Pemex y CFE, por lo que el nuevo plan eléctrico inhabilitó cualquier posibilidad de que esto ocurriera.

Denuncian ilegalidad en CFE

 La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que con el acuerdo sobre energías renovables se está recurriendo a la ilegalidad para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, comentó que a través de este instrumento, la Secretaría de Energía (Sener) usurpa facultades de otras autoridades para manipular a su antojo las reglas del sector e incidir ilegítimamente en las condiciones de competencia y libre concurrencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo