Política

AMLO acusa que manifestaciones en su contra son hechas por el PAN

Andrés Manuel López Obrador aseguró  en La Mañanera que en las manifestaciones realizadas el día de ayer en diferentes ciudades a lo largo del país en su contra, no afectan a su gobierno ni a la 4T

Por  Óscar Barrón

AMLO acusa que manifestaciones en su contra son hechas por el PAN(Captura de video)

AMLO acusa que manifestaciones en su contra son hechas por el PAN | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera que las recientes manifestaciones que se han realizado en contra de la Cuarta Transformación no afectan a su gobierno.

AMLO declaró que esas manifestaciones realizadas en caravanas de coches, son realizadas por la oposición, especialmente por el Partido Acción Nacional (PAN), quien convocaba a sus adeptos a manifestarse en su contra.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Yo creo que las caravanas de los opositores no perjudican, si acaso pues es la contaminación pero tienen ellos el derecho de manifestarse”, declaró AMLO en La Mañanera.

Andrés Manuel aseguró que en las manifestaciones realizadas el día de ayer en diferentes ciudades a lo largo del país, se presentaron con poca asistencias de protestantes, sin embargo dijo no menospreciar al movimiento.

Es ya muy evidente que se trata de militantes del PAN, porque están en campaña. Hasta se podría hablar de actos anticipados de campaña”, aseveró el mandatario.

Por último AMLO dijo que no realizaría acciones por las protestas en su contra, pues México es un país libre y todas las personas tienen derecho de manifestarse como le plazca.

“A nadie se le niega el derecho a manifestarse. No se prohíbe en México el derecho de manifestación”, puntualizó.

Manifestaciones en CDMX

Este domingo 21 de junio, Día del Padre, se registró una manifestación en el centro de la Ciudad de México en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Una caravana de automóviles se congregó en las cercanías del Auditorio Nacional previo al medio día y partieron por la avenida Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino. 

La manifestación fue convocada por el grupo Chalecos México A.C., quienes invitaron a manifestaciones en todo el país.

Por ello se espera que en más de 50 ciudades a través del territorio mexicano se presenta manifestaciones de este tipo en contra del gobierno de Andrés Manuel.

Te puede interesar:

En Yucatán decenas de manifestantes activistas marcharon en protesta por la construcción del Tren Maya

Familias de desaparecidos llevan una semana en plantón en el Zócalo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo