Política

AMLO adelantará pensión de adultos mayores de dos bimestres por proceso electoral

El presidente de México informó que la próxima entrega de la pensión de adultos mayores será de dos bimestres por adelantado para no interferir con el proceso electoral

Por  Raúl Durán

El presidente de México informó que la próxima entrega de la pensión de adultos mayores será de dos bimestres por adelantado para no interferir con el proceso electoral.(Cuartoscuro)

El presidente de México informó que la próxima entrega de la pensión de adultos mayores será de dos bimestres por adelantado para no interferir con el proceso electoral. | Cuartoscuro

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la pensión para adultos mayores adelantará el pago de dos bimestres juntos en la próxima entrega, ya que no se podrán entregar durante el periodo del proceso electoral.

En La Mañanera de este 21 de enero, AMLO detalló que en lo correspondiente a este bimestre, desde el pasado 15 de enero se entregó el apoyo a 5 de los 8 millones de adultos mayores beneficiados, a quienes reciben la pensión en sus tarjetas bancarias. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el mandatario adelantó que para la próxima entrega, los beneficiarios recibirán la cantidad correspondiente a dos bimestres en un solo pago, es decir, la cantidad de $5 mil 400 pesos, luego de que la pensión de adultos mayores aumentó de $2 mil 550 a $2 mil 700 pesos bimestrales este 2021.

El motivo del adelanto del pago se debe a que por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) se prohíbe la entrega de programas sociales para evitar su uso con fines electorales durante elecciones. 

"Informo que ya los adultos mayores este bimestre ya desde el día 15 tienen sus recursos. No todos; de los 8 millones, como 5 millones ya tienen sus recursos, los que reciben su apoyo a través del banco, ya esos recursos se dispersaron (...) para el próximo sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recurso durante el periodo electoral, entonces se va adelantar dos bimestres", expuso AMLO. 

Leer más: Le cambio a Loret de Mola mi terreno por su departamento en Estados Unidos: AMLO

El programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo México, y a los adultos mayores de 65 años que viven en municipios de pueblos indígenas. El apoyo consistía en la entrega de $2 mil 550 pesos cada dos meses, pero este año aumentó a $2 mil 700 pesos.

AMLO también dio a conocer que del millón de niñas y niños con discapacidad que reciben apoyos, alrededor de la mitad -los que tienen tarjeta bancaria- ya han recibido el depósito desde el pasado 15 de enero, se trata de la misma cantidad que la pensión para adultos mayores. 

De igual manera, el presidente de México adelantó que este trimestre también se dispersarán los fondos para los campesinos que reciben apoyo para la siembre, como parte el programa Producción para el Bienestar, que recientemente se extendió a cañeros, productores de café y otros.

Mira La Mañanera de AMLO de este jueves 21 de enero desde la transmisión de Debate:

Leer más: Celebra Méxiico decisión del presidente Joe Biden de detener la construcción del muro fronterizo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo