Política

AMLO advierte que no va a suspender el Grito de Independencia pese a pandemia

Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que hasta el momento no ha suspendido ningún evento histórico pese a la pandemia por Covid-19 que enfenta México

Por  Óscar Barrón

AMLO advierte que no va a suspender el Grito de Independencia pese a pandemia(Captura de video)

AMLO advierte que no va a suspender el Grito de Independencia pese a pandemia | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó en La Mañanera que la celebración por el Grito de Independencia no se va a cancelar pese a la pandemia por Covid-19 que enfrenta el país.

“Nosotros no vamos a suspender, desde luego, la ceremonia(el Grito de Independencia), ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas”, declaró AMLO.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario fue cuestionado a cerca de la suspensión de este evento histórico en diferentes estados como Nuevo León, para evitar aglomeraciones.

¿Cómo vamos a suspender el Grito?, de ninguna manera. Lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, (...) ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el Grito de Indendencia”, aseveró AMLO.

Andrés Manuel aseguró que en el pasado la historia se quería dejar de lado para ser olvidada y materias escolares como el civismo fueron erradicadas del plan de estudios en educación básica.

Dijo que la historia no se debe olvidar, y mucho menos fechas como la Independencia de México y la  Revolución, sobre todo cuando actualmente se vive la Cuarta Transformación para reformar a la  sociedad mexicana.

Estados suspenden fiestas patrias

En los últimos días, el gobierno del estado de Nuevo León anunció la  suspensión de la celebración de la Independencia de México para evitar crear grandes congregaciones.

Por su parte, Querétaro indicó a inicios del  mes de junio que suspendería sus fiestas patrias por la misma razón.

En representación del gobierno del estado de Querétaro, José de la Garza Pedraza, Oficial Mayor, informó la decisión de las autoridades luego de determinar los lineamientos se seguridad ante la crisis sanitaria en el estado.

Te puede interesar:

Querétaro suspende fiestas patrias por Covid-19

Sheinbaum: Hasta agosto concluirá restauración del Ángel de la Independencia en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo