Política

AMLO advierte regreso de la mafia del poder a México

Tras una visita a Chiapas, el presidente de México dijo que deberá concretar sus programas sociales lo antes posible, ante el regreso de la mafia del poder

Por  José Luis López Torres

AMLO en Chiapas, advirtió sobre el regreso de La Mafia del Poder(Captura)

AMLO en Chiapas, advirtió sobre el regreso de La Mafia del Poder | Captura

Ocosingo, Chiapas.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió del regreso de "la mafia del poder" y, por ello, argumentó que debe concretar lo antes posible los programas sociales, debido a que en 2024 terminará su sexenio.

Cabe señalar que esta anunciación se realizó en las comunidades de Chiapas que han tenido fuerte influencia durante años del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

En este recorrido por el Ejido Nuevo Francisco León, el cual es zona de comunidades indígenas perteneciente al municipio de Ocosingo, AMLO dijo a los pobladores que no se reelegirá.

Mientras supervisaba el programa Sembrando Vida de árboles frutales y maderables, el presidente pidió a la población tomar esta oportunidad para hacer un cambio puesto que él no se reelegirá, y no aspira a ser un dictador como la oposición ha reiterado numerosas veces.

Además afirmó que de regresar al gobierno "la mafia del poder", les será difícil arruinar lo conseguido durante su administración.

 Por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se ha avanzado.

Andrés Manuel López Obrador en un recorrido por el Ejido Nuevo Francisco León, el cual es zona de comunidades indígenas perteneciente al municipio de Ocosingo, Chiapas, el 19 de mayo del 2019

"Pero ya nada más es este tiempo y puede que el pueblo, que es el que manda, decida que continúe la misma política, pero puede también cambiar; entonces, no dejemos pasar esta oportunidad, que se aproveche, que realmente se cultive la tierra", expresó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano ha sostenido que saciará el hambre y la sed de justicia, reiterando su convicción en la pasada campaña electoral en la que salió victorioso, "no les voy a fallar".

"Ya no hay que estar mintiendo, hay que actuar con rectitud y nada de estar perdiendo el tiempo en la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha", expresó el mandatario que estuvo acompañado del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, quien es oriunda de Ocosingo.