Política

AMLO agradeció a Donald Trump por no haber tocado tema del muro fronterizo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la reunión celebrada con Donald Trump sólo se habló sobre temas de interés para ambos, como las relaciones comerciales en torno al Tratado de Libre Comercio

Por  Óscar Barrón

AMLO agradeció a Donald Trump por no haber tocado tema del muro fronterizo(Segob)

AMLO agradeció a Donald Trump por no haber tocado tema del muro fronterizo | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en La Mañanera que el tema del muro fronterizo no se trato durante su visita a Donald Trump en la Casa Blanca.

AMLO aseguró que en la reunión celebrado sólo se habló sobre temas de interés para ambos, como las relaciones comerciales en torno al Tratado de Libre Comercio (T-MEC), que entró en vigor el pasado 1 de julio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es un tema (el muro fronterizo) que no se trató porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias”, declaró AMLO.

López Obrador agradeció a  las autoridades de Estados Unidos por no traer a colación el tema del muro, pues era un tópico que no estaba dispuesto a discutir con Donald  Trump.

No era este un tema que nosotros quisiéramos tratar, que no queremos este tratar. Agradecemos que no se haya abordado el tema en el público“, aseveró  el mandatario.

Sin embargo, López Obrador indicó que durante la cena ofrecida en su honor, y en la  que fueron partícipes empresarios mexicanos, el tema del muro fronterizo fue mencionado, pero aseguró que no fue para imponer nada a México.

En la cena hubo una expresión, pero no con propósitos de imponer nada, de otro tipo”, dijo Andrés Manuel en La Mañanera.

Te puede interesar:

Trump ha cambiado, insiste AMLO 

Trump y AMLO evitan el muro para priorizar la relación comercial

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo