Política

AMLO amaga con exhibir a empresas que no cumplan con el plan antiinflacionario

El presidente López Obrador amagó con exhibir en su conferencia matutina a las tiendas que no cumplan con lo estipulado en plan antiinlfacionario de su gobierno

Por Cristina Herrera

-

Puebla.- El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con exhibir en su conferencia matutina a las tiendas que no se sumen al plan antiinlfacionario de su gobierno mediante el cual se busca contener los precios de 24 productos que forman parte de la canasta básica del país.

Hace dos semanas, el actual titular del Poder Ejecutivo Federal presentó en su "mañanera" el Paquete contra la Inflación y Carestía (PACIC). Hasta ese momento, de acuerdo a lo detallado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, solamente se había sumado 4 empresas: Grupo Bimbo, Telmex, Walmart de México y Telcel.

En el Gimnasio Miguel Hidalgo en la capital del estado de Puebla, el presidente López Obrador dio por iniciada la campaña nacional para aumentar la producción de alimentos básicos destinados al autoconsumo en la región centro-sur de la república mexicana.

En este sentido, informó que a su estrategia contra la inflación también se unieron las cadenas de supermercados Soriana y Chedraui, a las cuales externó su agradecimiento al tiempo que aseguró que su gobierno no seguiría haciéndole publicidad a estas empresas.

"Se les pidió y Walmart va a estar en este programa para que no se abuse en los precios de alimentos, Soriana, y Chedraui, ya no les voy a seguir haciendo publicidad, pero muchas gracias por que tomaron este acuerdo”, puntualizó.

No obstante, el mandatario federal hizo hincapié en que, de llegar a incumplir con el acuerdo bajo el Paquete contra la Inflación y Carestía, se exhibirá a los establecimientos en las conferencias matutinas de Palacio Nacional.

“Además todos los lunes vamos a estar viendo quién es quién en los precios, si no cumplen, en la mañanera los vamos a denunciar, pero si van a cumplir, un aplauso para ellos”, sentenció.

Por su parte, el jefe de Estado mexicano instó a los agrónomos, técnicos y extensionistas de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar a aplicarse en la producción de los alimentos en territorio nacional, ello al señalar que el desafío es enfrentar la inflación derivada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Te recomendamos leer:

“Yo espero que la naturaleza y el creador nos ayude para que no falte el agua, y que sea un año para la producción de alimentos”, indicó.

SOS contra la sequía
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias