Selecciona tu región
Política

AMLO analiza realizar dos viajes: Estados Unidos y China

Entre sus planes analiza platicar con el presidente Donald Trump y con el ministro de Canadá, Justin Trudeau y luego con el presidente Xi Jinping

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) analiza realizar dos viajes al extranjero, el primero sería a firmar el T-MEC a Estados Unidos, y el segundo para agradecer a China, el suministro de insumos médicos para atender la pandemia de Covid-19, que han arribado en siete vuelos.

Entre sus planes analiza platicar con el presidente Donald Trump y con el ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el cual se le va a plantear que en territorio estadounidense se lleve a cabo la ceremonia correspondiente al inicio del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que va a entrar en vigor el primero de julio de 2020.

En Palacio Nacional, AMLO comentó a los medios de comunicación que: “Tengo que agradecer a los gobiernos del extranjero, agradecer al gobierno de EU, ya lo dije, al presidente Trump, pasando todo esto, si ellos lo consideran, haríamos algo por el inicio del T-MEC".

Te puede interesarSAT envía mensaje; si no respondes no te devolverá tu dinero 

Y dijo que: "Iría yo a EU si las cosas marchan bien”, afirmó el presidente López Obrador, respecto a sus propuesta y que de realizarse sería su primer viaje al extranjero como Presidente de México.

Otro punto a tratar sería es expresarle a Trump su agradecimiento por el envío de ventiladores a México, que serán destinados colocados a pacientes enfermos de Covid-19. 

En cuanto a su viaje a China, menciona que también busca agradecer de manera personal al presidente chino, Xi Jinping, por el envío de toneladas de insumos médicos.

Para poder concretar estos dos proyectos, AMLO comenta que sería esperar y sería después de la pandemia del coronavirus, aunado de que se debe de considerar que es un viaje muy largo y por salud debe de pensarlo.

Añadió que:"Lo hago porque se han portado bien, no crean que me gusta viajar mucho al extranjero”, concluyó. 

También te puede interesar:

Por Covid-19, IMSS llama a la donación altruista de sangre

Parejas prefieren tiempo de calidad ante la falta de contacto por Covid-19

¿Estás de acuerdo que AMLO viaje a Estados Unidos y China?

0%
No 0%
Síguenos en