Política

Espera AMLO voto de seguidores de Margarita Zavala

El aspirante se negó a calificar la decisión de la ex panista de abandonar la contienda, pero se dijo respetuoso
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador.(Agencia Reforma)

Andrés Manuel López Obrador. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, confió en que los simpatizantes de Margarita Zavala puedan votar a su favor en la elección del próximo 1 de julio.

El aspirante se negó a calificar la decisión de la ex panista de abandonar la contienda, pero se dijo respetuoso.

Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros.

El político tabasqueño advirtió que Zavala podría terminar sumándose a la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade.

"Puede ser, porque se identifica con el PRIAN", dijo.

Andrés Manuel López Obrador. Foro Agencia Reforma

Entrevistado luego de reunirse con la Coparmex no descartó la posibilidad de que se pretenda crear un frente en su contra, pero advirtió que la tendencia de las preferencias a su favor es irreversible.

-¿Podrían formar un frente anti-AMLO?

- Sí, sí, pero ya la gente decidió en favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos. - ¿Espera más declinaciones?

- Puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, estamos muy arriba, en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50 por ciento de intención de voto.

 

López Obrador sostuvo que tanto Zavala, como su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, enfrentan un sentimiento de culpabilidad no sólo por lo que ocurrió en la elección del 2006, sino por las muertes que dejó la estrategia de seguridad del pasado sexenio.

Ellos traen un problema de conciencia porque su esposo se robó la Presidencia en el 2006 y no sólo eso, fue quien desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos.

"Calderón convirtió al País en un cementerio. Eso les pesa mucho, traen un problema de conciencia pero no es conmigo, ellos deberían de entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México", sentenció.

En esta nota:
  • Política
  • México
  • AMLO
  • Margarita Azavala