Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Multa TEPJF al PT con 292 mil pesos

La multa también incluye una sanción por permitir la participación indebida de menores de edad en uno de los promocionales
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador.(Agencia Reforma)

Andrés Manuel López Obrador. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal sancionó al PT con una multa de 292 mil 292 pesos por promover en spots a Andrés Manuel López Obrador en pautas correspondientes a elecciones estatales.

La multa también incluye una sanción por permitir la participación indebida de menores de edad en uno de los promocionales.

Tanto el PRI como el PAN acusaron que el PT incurrió en una sobreexposición de su candidato presidencial, cuya voz, nombre e imagen aparecen en promocionales de radio y televisión de Jalisco y Guanajuato.

"En los spots denunciados se realiza una sobreexposición de dicho contendiente presidencial dentro de una pauta local que tiene como objetivo promocionar a los candidatos a cargos de elección popular o a las coaliciones que participarán en el actual proceso electoral de dicha entidad federativa", concluyó el Tribunal.

En el caso del spot difundido en la pauta de Guanajuato, se le impuso a ese partido una multa económica de 49 mil 972 pesos.

En el caso del de Jalisco, se le multó con 161 mil 720 pesos.

Además, se le impuso una sanción de 80 mil 600 pesos por vulnerar el principio superior de la niñez, pues en ese spot aparecen indebidamente ocho menores de edad.

En esta nota: