Política

AMLO anuncia a nuevos funcionarios luego de la “limpia” en CONAGUA

Andrés Manuel López Obrador aseguró en La Mañanera que los nuevo integrantes de la CONAGUA son personas preparadas, sin intereses políticos, y sin vínculos a la oposición

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer en La Mañanera a los nombres de los nuevos integrantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que se integran luego de haber anunciado una “limpia” de funcionarios dentro del organismo.

AMLO aseguró que las personas que comenzarán a trabajar en la CONAGUA, no están vinculados a intereses políticos y son seres honestos que podrán realizar un buen trabajo en la institución.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Son gente preparada, honesta y no está vinculada a grupos de interés. Aquí los nuevos integrantes: Aaron Mastache Mondragón, Elena Burns Stuck, German Martinez Santoyo, Jacinta Palerm, José Antonio Zamora, José Mario Esparza Hernández”, declaró el Mandatario.

Andrés Manuel aprovechó la oportunidad, (y la presencia) de la doctora Blanca Jiménez para ser ratificada al frente de la CONAGUA.

“Se ratifica a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, que le tenemos toda la confianza, que es una técnica de primer orden, una profesional, ella se mantiene como directora de Conagua y se fortalece el equipo de CONAGUA para que no tengamos problemas”, aseveró AMLO en La Mañanera.

Renuncia de miembros de CONAGUA 

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de una "limpia" en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este jueves seis subdirectores generales de esta dependencia presentaron la renuncia a su cargo tras el conflicto por el agua en la presa La Boquilla, Chihuahua. 

Los servidores que renunciaron son:  

  • Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración
  • Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general Técnico 
  • Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura y Gestión Hidroagrícola
  • Eugenio Barrios Ordoñez, subdirector general de Administración del Agua
  • Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Saneamiento y Reúso 
  • Celia Maya García, subdirectora General Jurídica

La mayoría de los funcionarios que renunciaron a sus puestos habían sido colaboradores en los sexenios del presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mientras que otros tantos son relacionados con la oposición del PAN y el PRI.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo