Selecciona tu región
Política

AMLO anuncia adelanto de pago bimestral en programas sociales por elecciones

Andrés Manuel López Obrador dijo que el pago anticipado se percibirá a partir de marzo, para no entregar apoyos durante las campañas electorales 

Por Óscar Barrón

-

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó durante su gira por el estado de Oaxaca, que los pagos bimestrales de los programas sociales proporcionados por su gobierno, tendrá un adelanto ante el proceso electoral que vivirá México.

AMLO indicó que ya se comenzó con el pago correspondiente a enero y febrero, mientras que en el mes de marzo se entregará el recurso por los dos bimestres siguientes que abarcan marzo-abril y mayo-junio.

Esta medida es tomada por el Gobierno Federal como parte de las estrategias para que los partidos políticos eviten verse beneficiados con la entrega de los recursos económicos  como parte de su campaña electoral rumbo a las elecciones del 6 de junio.

“Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral”, declaró el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, el presidente López Obrador aseguró que una vez comiencen las campañas políticas rumbo a la elección del 6 de junio, el Gobierno Federal dejará de entregar apoyos económicos.

Una vez concluya el proceso electoral, los programas sociales mantendrán su entrega habitual bimestral por lo que resta del año.

Leer más: El lunes comienza vacunación masiva y ya no se detiene: AMLO

Asimismo, el mandatario recordó que los recurso destinados d los programas sociales son parte del presupuesto del Gobierno Federal y no de los partidos políticos, por lo que  estos deben ser entregados a los beneficiarios sin algún tipo de condición.

No es que: ‘Te voy a dar esta despensa y tienes que votar por este partido’. Eso ya se terminó. Voto libre, secreto”, mencionó en sentido de la compra de votos.

Así, apoyos a adultos mayores, así como becas del programa Benito Juárez, serán pagadas por adelantado antes del proceso electoral, en México, siendo este el más grande de u tipo en la historia del país.

Leer más: Acusan a Morena de hacer campaña con las vacunas contra el Covid-19

¿Eres beneficiario de algún programa social?

0%
No 0%
Síguenos en