Selecciona tu región
Política

AMLO anuncia consulta para declarar el Lago de Texcoco Área Natural Protegida

Los funcionarios explicaron que el Lago de Texcoco posee un gran significado histórico, ya que es ahí donde nació el escudo nacional

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció se realizará una consulta popular en 16 ejidos del Estado de México como parte del proyecto Parque Ecológico del Lago de Texcoco, a fin de que dicho lugar sea declarado Área Natural Protegida.

Así lo dio a conocer López Obrador durante su visita de supervisión a los tragos del Parque Ecológico en el Lago de Texcoco, en donde anunció que la consulta busca declarar 14 mil hectáreas como área natural protegida.

“Se llevará acabo una consulta con los pueblos para declarar 14 mil hectáreas -10 mil de la zona federal y 4 mil de la propiedad social, como Área Natural Protegida" mencionó el mandatario en un mensaje en redes sociales.

Durante la supervisión, AMLO estuvo acompañado de los secretarios de Medio Ambiente, María Luisa Albores, de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, María Luisa Albores, mencionó que, de aprobarse la consulta, el decreto podrí a publicarse el 24 de febrero, Día de la Bandera, ya que este lugar posee una estrecha relación con nuestros símbolos patrios, pues es aquí donde se aconteció lo descrito en la historia antigua. 

Leer más: Afirma AMLO que tomará 45 minutos viajar en tren de CDMX a Santa Lucía

“Aquí nace la gran Tenochtitlán, aquí nace nuestro escudo nacional. Cuando vemos el nopal, el águila y se está devorando la serpiente. Ese nopal está sobre el lago de Texcoco. Es emblemático”, señaló al secretario de Estado.


>
VIDEO. AMLO llama "asesora" a Beatriz Gutiérrez y esta fue su reaccionó ¿enojo?
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones