Política

AMLO anuncia decrecimiento de la economía mundial

Este sábado, AMLO informó sobre el decrecimiento de la economía mundial, el cual es descrito como “La peor recesión desde La Gran Depresión” por el FMI

Por  El Debate

AMLO anuncia decrecimiento de la economía mundial(Cortesía)

AMLO anuncia decrecimiento de la economía mundial | Cortesía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en redes sociales donde lamenta las pérdidas humanas a causa del nuevo coronavirus (Covid-19). En el mismo anuncia las predicciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el decrecimiento de la economía mundial.

Antes de abordar temas económicos, AMLO dijo que “Duele mucho que haya gente sufriendo hospitalizada, que seres humanos estén pidiendo la vida. Nos duelo, no son estadísticas”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

También aprovechó el espacio para agradecer al pueblo de México por acatar las medidas de prevención y a los especialistas de la salud que están trabajando para controlar la epidemia

Economía

En materia económica, López Obrador que presentó información del FMI, donde proyectan el decrecimiento económico ocasionado por la situación actual.

“El coronavirus precipitó la caída del modelo económico neoliberal. No fue la pandemia (de COVID-19) lo que tira la economía: ya estaba en crisis, estaba mal. Lo que hizo la pandemia fue acelerar, precipitar el derrumbe económico. […] En todos los casos hay recesión. En vez de crecimiento, va a haber decrecimiento”, explicó el mandatario al presentar la proyección del FMI.

De acuerdo al informe presentado por AMLO, la economía de México decrecerá en un -6.6 %; En Estados Unidos será en un - 5.9 %; en Alemania – 7%, Francia -7.2; y ex España -8; Por su parte, Italia tendrá un decrecimiento del -9 %, siendo la más afectada.

Te puede interesar:

Curva podría aplanarse hasta el 20 de mayo en el Valle de México: AMLO

AMLO prevén que pico de contagios de Covid-19 en CDMX dure hasta el 20 de mayo

AMLO exige disculpa de EEUU por operativo "Rápido y Furioso"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo