Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

AMLO anuncia en Mazatlán la creación de Tandas para el Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Tandas para el Bienestar es un programa que favorecerá a productores y pequeños comerciantes

Por: Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(Sergio Pérez/EL DEBATE)

Andrés Manuel López Obrador | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su visita a este puerto un programa de apoyo a productores y pequeños comerciantes llamado "Tandas para el Bienestar", que son pequeños créditos que se otorgarán bajo palabra del beneficiado.

El máximo Ejecutivo se reunió con miles de mazatlecos en el Estadio Teodoro Mariscal, a los que informó sobre los beneficios de los programas integrales de bienestar, que impulsa su Gobierno como parte de la Cuarta Transformación de la vida pública país.

Aseguró que la justicia es darle a quien menos tiene, pues no puede haber trato igual entre desiguales, y que con el cambio de la política económica de México, ahora están primero los productores nacionales y luego los extranjeros.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

"No vamos a estar comprando en el extranjero lo que consumimos. Es una vergüenza que estemos comprando maíz, que estemos comprando frijol, que estemos comprando arroz, estamos comprando hasta mojarras, tilapias, de China; estamos comprando las gasolinas".

Mencionó que los pescadores, ganaderos, agricultores, artesanos y comerciantes podrán acceder al programa "Tandas para el Bienestar", que es un pequeño crédito sin intereses que comienza a partir de 6 mil pesos, solo con la palabra.

"No vamos a empezar entregando mucho dinero, van a ser para empezar 6 mil pesos, para que el que tiene un pequeño negocio pueda comprar su mercancía, un aparato electrodoméstico, una herramienta, con esos 6 mil pesos de crédito sin intereses y sin burocracia, sin tener que dejar las escrituras de su casa como garantía, la garantía es la palabra".

López Obrador explicó que para este programa tienen destinados 6 mil millones de pesos, con lo que se busca beneficiar a un millón.

Así como lo hizo en su pasada visita a los municipios de Rosario y Escuinapa, el Presidente de México reconoció la labor del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, con quien ha trabajado de manera coordinada.

"...Se ha portado a la altura de las circunstancia, nos ha apoyado, nos ha respetado, y nobleza, obliga. Mi reconocimiento a Quirino Ordaz por su apoyo. Estamos trabajando de manera conjunta".

 

En esta nota: