Política

AMLO anuncia informe sobre desaparecidos y fosas clandestinas en México

Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizaría un informe sobre los avances que hay en la identificación de cuerpos en México, además de los trabajos y recursos destinados a la búsqueda de personas desaparecidas.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.(Foto: Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Captura de video

México.- Al ser cuestionado sobre las acciones que se llevan a cabo en la identificación de cuerpos en México, los cuales también se encuentran desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Gobernación, a cargo de de Olga Sánchez Cordero daría un informe.

López Obrador informó que existe una brigada permanente para realizar la búsqueda de cuerpos en México. Acción que ha provocado que aumente de forma exponente la cantidad de cuerpos sin identificar en el país, indicó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su conferencia, el presidente recordó que acudió a un evento en Tlatelolco con familiares de personas desaparecidas, destacando que entre ellos se encontraba un padre de familia que tenía a su hija plagiada, la cual fue identificada recientemente entre los cuerpos que han sido encontrados.

Posteriormente, el presidente de México fue cuestionado por la misma reportera que inició los cuestionamientos sobre el aumento de personas muertas sin identificar en el país, solo que ahora sobre el presupuesto que se determinó para dichas acciones, pues mencionó que hay Fiscalías que carecen de equipo para realizar los trabajos de identificación.

Destacó, Andrés Manuel López Obrador indicó que en el informe también se incluirían cifras de los recursos que se han destinado y destinarán a la búsqueda de personas desaparecidas. Este informe dijó que se realizaría el sábado o la próxima semana.

Finalmente, anunció que en el mes de octubre acudirá al Estado de Coahuila para supervisar las obras para encontrar los cuerpos de los mineros, además de entregar apoyos a las familias.

Fue el pasado 14 de septiembre cuando el Gobierno que encabeza López Obrador firmó un acuerdo para rescatar los cuerpos de mineros atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila. Según la información presentada por la Luisa María Alcalde Lujan, secretaria de Trabajo y Previsión Social, será la Comisión Federal de Electricidad quien realice las maniobras de rescate de los cuerpos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo