Política

AMLO anuncia monumento por fallecidos de familia LeBarón y Langford

La reunión se llevó a cabo en el rancho La Mora, donde además de ofrecer sus condolencias, el presidente también entregó un informe a la familia

Por  ÓSCAR BARRÓN

AMLO anuncia monumento por fallecidos de familia LeBarón y Langford(Captura de video)

AMLO anuncia monumento por fallecidos de familia LeBarón y Langford | Captura de video

Sonora.- Durante su reunión con integrantes de las familias LeBarón y Langford y demás pobladores en Bavispe, Sonora, Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un monumento que conmemore la muerte de integrantes de las familias mencionadas en el ataque del pasado mes de noviembre.

También lamentó mucho la situación y dijo que se está trabajando en el caso, mismo que no quedará impune, pues la Fiscalía está haciendo lo posible para dar con los responsables y estos sean castigados.

"Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados", aseveró AMLO.

La reunión se llevó a cabo en el rancho La Mora, donde además de ofrecer sus condolencias, el presidente también entregó un informe con información que ha recabado la investigación del ataque armado.

En el acto también estuvieron los Secretarios Luis Cresencio Sandoval, de Defensa Nacional; Rafael Ojeda, de Marina, y Alfonso Durazo, de Seguridad y Protección Ciudadana.

AMLO prometió a los familiares volver a reunirse en máximo 6 meses, pero se comprometió a dar un nuevo informe de las investigaciones dentro de los próximos dos meses.

"Nos vamos a volver a encontrar, yo pienso que en cuatro o seis meses a más tardar voy a regresar; entre tanto, en dos meses otro informe, pero este a ver si lo llevamos a cabo, si este encuentro lo llevamos a cabo en Hermosillo o en la Ciudad de México”, dijo a los presentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo