Política

AMLO anuncia museo temporal con joyas que subastará el domingo

El museo temporal para mostrar las joyas que serán subastadas serán exhibidas en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio

Por  Kevin Miranda

AMLO anuncia museo temporal con joyas que subastará el domingo(Cuartoscuro)

AMLO anuncia museo temporal con joyas que subastará el domingo | Cuartoscuro

México.- Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante su conferencia de prensa que el Gobierno montará un museo temporal con las joyas que serán subastadas el próximo domingo en Los Pinos.

Las joyas que serán subastadas, fueron  decomisadas a la delincuencia organizada. AMLO explicó que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

Con esta subasta, que se llevará a cabo en los próximos días, sumarán cuatro las realizadas en lo que va del actual gobierno federal y cuyos recursos serán destinados a las comunidades más pobres del país.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

El Gobierno de México subastará este 28 de julio 153 lotes de joyas, la mayoría de ellas incautadas al narcotráfico y algunas muy extravagantes, con un precio de salida de 22,6 millones de pesos, informaron este martes las autoridades.

Son "unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante que pueda uno imaginar, es para una exposición de cómo es el lujo barato ha llegado a imponerse", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La antigua residencia oficial de Los Pinos acogerá la puja, en la que se venden las joyas confiscadas al crimen organizado y otras transferidas al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El precio de salida de los objetos en venta, que se puede consultar en línea, resulta bastante atractivo puesto que la mayoría son piezas exclusivas con incrustaciones de diamantes y otras piedras preciosas.

La joya de mayor precio de salida es un reloj marca Piaget fabricado en oro blanco de 18 quilates y 227 diamantes de diferentes calibres incrustados en esfera y correa, en 2,95 millones de pesos.

La de menor precio será también un reloj de la marca Gucci, en 10 mil 200 pesos.