Política

AMLO anuncia nueva gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur

“Mañana (martes) la reunión de seguridad va a ser en Tepic, Nayarit, el miércoles la reunión de seguridad va a ser en Culiacán, Sinaloa, el jueves en Ciudad Obregón, Sonora y el viernes en Los Cabos, Baja California Sur", informó Andrés Manuel López Obrador

Por  Óscar Barrón

AMLO anuncia nueva gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur(Segob)

AMLO anuncia nueva gira por Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en La Mañanera que esta semana, comenzará una nueva gira por México en el noroeste del país, visitando los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur con su gabinete de seguridad.

La nueva gira comenzará el día martes; desde la ciudad de Tepic, Nayarit, el presidente llevará a cabo su reunión diaria con el gabinete de seguridad para proseguir con su conferencia matutina, el día miércoles repetirá las acciones desde la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El día jueves AMLO estará ofreciendo La Mañanera desde Ciudad Obregón, Sonora, ese mismo día se trasladará a Los Cabos, Baja California Sur, para presentar por la mañana del viernes su conferencia y concluir la gira por el noroeste del México.

Mañana (martes) la reunión de seguridad va a ser en Tepic, Nayarit, el miércoles la reunión de seguridad va a ser en Culiacán, Sinaloa, el jueves en Ciudad Obregón, Sonora y el viernes en Los Cabos, Baja California Sur. Vamos a estar de gira toda la semana y están invitadas e invitados (la prensa)”, detalló  el mandatario.

López Obrador comienza esta nueva gira en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del SARS-CoV-2 que sigue afectando gran parte de México, y que la semana pasada posicionó al país en el tercer lugar de las naciones con más muertes a causa de la enfermedad respiratoria, sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

16 de las 32 entidades federativas de México continúan en rojo en el semáforo creado por la  Secretaría de Salud para medir el riesgo de contagio de la pandemia en las regiones de México, por lo que en algunas ciudades en estado crítico, las autoridades han decretado como obligatorio el uso de cubrebocas, tal es el caso de Culiacán, Sinaloa, lugar donde se confirmó el primer caso de Covid-19 en México el  pasado 28 de febrero.

AMLO decidirá si usa cubrebocas en Sinaloa

Ante la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció qué será decisión del jefe del Ejecutivo si utiliza el cubrebocas o no, como medida de prevención del coronavirus.

Esto debido a que como ciudadano es libre de elegir si desea hacerlo o no, esto contradice la campaña qué acaba de lanzar el Ayuntamiento de Culiacán donde por 15 días se exhorta a la ciudadanía a qué utilicen el cubrebocas en la vía pública.

Para esto se contará con mil inspectores ciudadanos qué portarán una camiseta y gorra qué los identifiqué con el fin de qué puedan ser ellos quien llame la atención de la ciudadanía en caso de qué no respeten está medida o la sana distancia.

Estrada Ferreiro dijo qué durante la gira del presidente, él y su equipo mantendrán la sana distancia y evitarán haya aglomeraciones de personas

Te puede interesar:

AMLO: arresto del Marro es "muy importante", su gobierno no protegerá a ningún grupo del crimen

Voy a usar cubrebocas hasta que se acabe la corrupción en México: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo