Política

AMLO anuncia nuevo segundo comprador del Avión Presidencial TP-01

Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en La Mañanera un nuevo según comprador del Avión Presidencial TP-01; aseguró pronto quedará vendido

Por  Kevin Miranda

AMLO anuncia nuevo segundo comprador del Avión Presidencial TP-01

AMLO anuncia nuevo segundo comprador del Avión Presidencial TP-01

Hidalgo.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante la Mañanera de hoy en Hidalgo que hay un segundo nuevo comprador del Avión Presidencial TP-01.

Además confirmó que pronto quedará vendido, esto al igual que la rifa que su gobierno ha lanzado para recaudar recursos y favorecer al sector salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A penas el pasado 1 de junio, EL DEBATE publicó que López Obrador anunció que existe la oferta de un comprador para adquirir el avión TP-01 a través de un pago mixto, en dinero y en especie.

La aeronave se mantiene en California, Estados Unidos, y no ha regresado a territorio mexicano porque están en espera de la respuesta de uno de los interesados.

AMLO detalló en aquella ocasión que, en caso de que se concrete la venta, la mitad de los 150 millones de dólares en los que se ha valuado el avión, será pagada con dinero y la otra mitad con la entrega de equipo médico.

En este último caso, explicó, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) supervisará tanto la calidad como el valor del equipo con el que se pretende cubrir el 50 por ciento del costo.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Eligen a México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Balean a supuesto periodista en Cancún, Quintana Roo

México, con 1.760 contagios y 327 muertes en poblaciones indígenas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo