Política

AMLO anuncia que México participa en tres proyectos fase 3 para tener vacuna anti-COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en La Mañanera que México quiere ser de los primeros países en aplicar a sus habitantes la vacuna contra el COVID-19, por ello reveló que el País se encuentra en tres proyectos fase 3

Por  Kevin Miranda

AMLO anuncia que México participa en tres proyectos fase 3 para tener vacuna anti-COVID(Especial)

AMLO anuncia que México participa en tres proyectos fase 3 para tener vacuna anti-COVID | Especial

México.- Este miércoles, durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que México está participando en tres proyectos fase 3 para tener la vacuna contra el nuevo coronavirus o Covid-19.

Esto, según AMLO, con la finalidad de que México ea uno de los primeros países en aplicar a sus habitantes la vacuna contra el COVID-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por diversas normas, se nos ha pedido secrecía con el nombre de los proyectos con los que estamos trabajando y en cuales, dijo AMLO, además aseguró que se espera que México pronto tenga una vacuna contra el COVID-19.

El día de ayer, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México podría llegar a la formalización de un acuerdo con COVAX que permita al país garantizar el suministro de vacunas contra el Covid-19.

Ebrard recordó que COVAX fue el resultado de la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente al G20, misma que fue presentada ante la Asamblea General de la ONU para garantizar una unificación en la distribución de las vacunas contra el SARS-CoV-2 en todos los países, además de compartir información para el tratamiento de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, el Canciller informó que hasta el momento hay 6 países que tienen a México como prospecto para realizar las pruebas de la fase 3 de 7 vacunas contra el Covid-19.

Marcelo reafirmó lo dicho por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegurando que la pandemia presenta una tendencia a la baja en México, y que gracias a esto la emergencia sanitaria entrará en una nueva fase este jueves.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo