Política

AMLO anuncia que adelantará dos bimestres de pensión a adultos mayores

AMLO dijo que se pagará julio, agosto, septiembre y octubre las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y además se darán las becas para estudiantes

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

AMLO anuncia que adelantará pago de pensión a adultos mayores. | AFP

AMLO anuncia que adelantará pago de pensión a adultos mayores. | AFP

Tlaxcala.-El pago de dos bimestres que corresponden a las pensiones de adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes serán adelantados para el mes de julio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, como medida para que las personas se queden en sus casas y evitar contagios de Covid-19.

Con ello explicó que se va a continuar con el apoyo a los beneficiarios de los programas del bienestar, además de que se está trabajando para que se cubran los cuatro meses que están pendientes de pago, que son julio, agosto, septiembre y octubre.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lo anterior fue señalado por el presidente López Obrador al realizar la supervisión del paso vehicular Ocotoxco, en el tramo El Molinito-Ocotoxco de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco en Yauhquemehcan, en el estado de Tlaxcala, en donde no dio más detalles sobre los programas de bienestar, pero si mencionó que será un monto similar al que recibieron los adultos mayores y los demás beneficiarios por dos bimestres.

AMLO anunció otro adelanto de las pensiones para los adultos mayores. | Especial

En su discurso dijo “ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas”, comentó AMLO en su gira de trabajo por esta región.

El pasado 18 de marzo, AMLO anunció un primer adelanto, de un cuatrimestre, en el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, para cubrir los meses de marzo, abril, mayo y junio.
 
Con esa instrucción, la Secretaría de Bienestar distribuyó 46 mil 400 millones de pesos entre 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum llama a no festejar el Día del Padre en CDMX

Angélica Rivera va de shopping con dos cubrebocas mal puestos y usuario la exhiben

Bloquean cuentas a ediles de Ixtlahuacán y El Grullo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo