Selecciona tu región
Política

AMLO anuncia reunión con gobernadores el 16 de diciembre en Tabasco

AMLO informó que en el encuentro discutirá con los jefes del Ejecutivo estatales el nuevo esquema de financiar la pensión para personas con discapacidad

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será el próximo jueves 16 de diciembre cuando se celebre, en Villahermosa, Tabasco, la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), donde estarán presentes todos los gobernadores de los 31 estados y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Desde las instalaciones de la 22 Zona Militar en el Estado de México, el presidente López Obrador adelantó que en la reunión pondrá sobre la mesa de discusión la pensión para personas con discapacidad, la cual se da hasta menores de 19 años, para que esta sea universal.

El titular del Poder Ejecutivo Federal sostuvo que la propuesta del gobierno federal es que el estado aporte el 50% de la pensión para personas con capacidades diferentes, en tanto que la federación da el otro 50% del monto.

Leer más: Reconoce PRD errores del pasado por el “Pacto por México”

López Obrador manifestó sus esperanzas en que entre todos los Ejecutivos estatales y él se pueda llegar a un acuerdo con el propósito de que todas las personas con algún tipo de discapacidad en territorio mexicano puedan recibir la pensión bimestral.

"Yo espero que se llegue al acuerdo y que podamos ahí suscribir ya el compromiso de que la pensión sea universal para todos los discapacitados de nuestro país", enfatizó el mandatario federal.

Aumentará pensión para personas con discapacidad

El día de ayer, viernes 3 de diciembre, la Secretaría del Bienestar (SB) informó que, a partir de 2022, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente aumentará a 2 mil 800 pesos cada dos meses.

Dicho aumento, detalló, se sumará a la inversión que hará el gobierno federal de 800 millones de pesos para la rehabilitación e inclusión de menores de edad que viven con una discapacidad.

Mediante un comunicado, la dependencia federal informó que, a la fecha, dicho apoyo gubernamental atiende a un millón de infantes y adolescentes. Precisó que, anteriormente, los menores recibían 2 mil 550 bimestrales, en tanto que, a día de hoy, la pensión ha aumentado a 2 mil 700 cada bimestre. 

Leer más: Plantea dirigente del PAN iniciativa en energía para evitar el incremento a los precios

Otra de las pensiones que ha incrementado significantemente su monto, a comparación de lo recibido en el arranque del programa social, es la Pensión para Adultos Mayores mediante la cual se da a cada personas mayor de 65 años 3 mil 100 pesos cada dos meses.

La inflación podría pulverizar el alza salarial
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones