Política

AMLO apoyará a damnificados de Tabasco con enseres hasta marzo por periodo electoral 2021

El presidente de México anunció que no será posible entregar todos los enseres a los damnificados de Tabasco antes de marzo debido a la ley electoral

Por  Raúl Durán

El presidente de México anunció que no será posible entregar todos los enseres a los damnificados de Tabasco antes de marzo debido a la ley electoral.(Cuartoscuro)

El presidente de México anunció que no será posible entregar todos los enseres a los damnificados de Tabasco antes de marzo debido a la ley electoral. | Cuartoscuro

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los enseres domésticos para los damnificados por las inundaciones de Tabasco sólo podrán ser entregados hasta el mes de marzo, ya que en los meses siguientes dará inicio el proceso electoral de 2021. 

En La Mañanera de este viernes, previo a su gira por Tabasco, AMLO informó que viajará a su natal Tabasco para presentar junto al gobernador Adán Augusto López el plan de apoyo a damnificados, por lo que brindarán una conferencia de prensa desde el hangar del Aeropuerto Internacional "Carlos Rovirosa Pérez". (AMLO anuncia que se investigará a Banco Azteca por desvíos en Créditos a la Palabra)

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario de México señaló que allí informará a la población sobre el avance que se tiene en entrega de apoyos de 10 mil pesos para la limpieza de las viviendas afectadas por las inundaciones, pero además adelantó que se aproxima la entrega de enseres domésticos.

A este respecto, Andrés Manuel indicó que, para no violar la ley electoral, los enseres sólo podrán ser entregados hasta marzo, y no será posible entregarlos todos para entonces.

Vamos a halar de eso (entrega de enseres), porque no vamos a poder, esto es lo que quiero informarles allá, no vamos a poder tener todos los enseres para marzo, ya no podemos entregar en abril ni en mayo, porque hay elecciones. Hasta marzo tenemos como límite", dijo.

AMLO detalló que se analizará quiénes podrán recibir los apoyos antes de marzo y quiénes los recibirán en junio, una vez que concluyan las elecciones, lo que a su vez dará tiempo para que se consigan los enseres necesarios, ya que de momento no se tienen suficientes refrigeradores, estufas y demás electrodomésticos en las fábricas del país.

Apoyará AMLO a damnificados de Tabasco hasta marzo por elecciones
Más de 300 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones en Tabasco. Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, adelantó que también se informará sobre el inicio del dragado de ríos y la rehabilitación de caminos, además de presentar el decreto para la operación de las presas del río Grijalva y el programa de desarrollo urbano de vivienda.

Las fuertes lluvias en Tabasco provocadas por los frentes fríos 4 y 5 causó grandes estragos en el estado , como el desbordamiento de ríos y saturación de presas, además de dejar a decenas de comunidades inundadas y más de 300 mil damnificados.

El gobierno federal anunció días atrás que los apoyos de 10 mil pesos serán entregados del 13 al 20 de diciembre a 200 mil viviendas, a fin de que sus habitantes puedan realizar las labores de limpieza y rehabilitación, esto tra realizar un censo durante dos semanas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo