Selecciona tu región
Política

AMLO apoyará al Gobierno de la CDMX para reapertura de línea 12 del Metro

Andrés Manuel López Obrador anticipó que esta semana se reunirá con la jefa e Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para coordinar la reapertura de la línea 12 del metro  

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que tendrá una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para coordinar los avances en la reconstrucción de la línea 12 del Metro que darán paso a su reapertura, luego del colapso que sufrió el pasado 3 de mayo.

AMLO explicó que el Gobierno Federal ayudará a la reconstrucción de la línea 12 del metro, a más de un mes de la tragedia, pero que será hasta que se emita un dictamen sobre las cusas del accidente que intervendrán junto con el Gobierno de la CDMX.

El Gobierno federal va a ayudar para resolver el problema. Estamos esperando a resolver el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea", declaró el mandatario.

Leer más: Fue tan buena la reunión que le dije Presidente: AMLO reconoce haber cambiado cargo a Kamala Harris

Andrés Manuel adelantó que esta semana prevé reunirse con Claudia Sheinbaum, para compartir información relacionada a al estado de la línea 12 y las acciones que se están llevando a cabo para su reconstrucción.

El presidente atribuyó la derrota electoral a la "manipulación de los medios"  y la “guerra sucia” sobre la tragedia y destacó que su partido ganó en las populares alcaldías de Tláhuac y de Iztapalapa, por donde pasaba la línea 12 del metro.

"Resulta que los afectados, los que viajan en el metro, Tláhuac e Iztapalapa, con todo el dolor y también con la protesta deciden seguir apoyando la transformación. Pero los que no viajan en metro votaron en contra por la manipulación de los medios de este lamentable accidente", criticó.

Leer más: Ganamos 11 gubernaturas de 15, nos fue re mal: se burla AMLO de opositores

En este sentido, AMLO recalcó su compromiso para ayudar a que vuelva a funcionar e sistema de transporte del Metro en su línea 122, pues miles de usuarios se han visto afectados por el paro de las investigaciones, a pesar de las vías alternas que ha implementado el gobierno local.

"Resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien. Esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero ya vamos manos a la obra", aseveró.

Síguenos en