Política

AMLO asegura que durante cuarentena no ha existido violencia intrafamiliar

AMLO aseguró que la seguridad del país está controlada en la pandemia, a pesar de los pronósticos que se había hecho sobre los saqueos y violencia doméstica

Por  Óscar Barrón

AMLO asegura que durante cuarentena no ha existido violencia intrafamiliar(Segob)

AMLO asegura que durante cuarentena no ha existido violencia intrafamiliar | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en La Mañanera que durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19, no ha existido violencia intrafamiliar en los hogares mexicanos.

AMLO aseguró que la seguridad del país está controlada en la pandemia, a pesar de los pronósticos que se había hecho sobre los saqueos y asaltos a diferentes establecimientos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, afirmó que el pronóstico del incremento de casos de violencia intrafamiliar iban a aunmentar durante la cuarentena no se había cumplido, asegurando que esto no ha pasado en los hogares de los mexicanos.

Decían que iba a haber maltrato al interior de las familias. No, no, al contrario”, declaró AMLO.

El mandatario reveló que a través de una encuesta reciente las personas festejaban que por la cuarentena las familias se habían reencontrado y unido para la convivencia.

Entonces se decía que iba haber violencia intrafamiliar y no la hubo”aseveró Andrés Manuel.

Violencia doméstica por cuarentena

En las últimas semanas se había reportado un incremento en las llamadas de emergencia reportando algún tipo de violencia dentro de los hogares.

El reporte del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, expuso que en promedio se reciben  3 mil 729 llamadas por día sobre algún tipo de violencia dentro de los hogares mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador/Captura de video

AMLO había declarado en una de sus conferencias matutinas que el 90% de las llamadas denunciando algún tipo de agresión en el hogar eran falsas.

“La mayor parte son falsas. Pero esto dicho e informado por las mujeres del Gobierno federal, la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), la encargada del instituto de atención a las mujeres, Nadine (Gasman), que están preocupadas constantemente por este tema", aseguró en La Mañanera.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo