Política

AMLO asegura que el turismo en México se está recuperando, ayudando a la reactivación económica

Andrés Manuel López Obrador indicó en La Mañanera que gracias a que los casos de Covid-19 han disminuido en México el turismo se ha recuperado así como la generación de empleos 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en La Mañanera que la actividad turística en en el país a comenzado a incrementar en los puntos  de mayor importancia en la materia, como el  estado de Quintana Roo, contribuyendo a la reactivación económica en las entidades.

AMLO hace estos señalamientos luego de indicar los resultados positivos de la pandemia de Covid-19 en México, los cuales han marcado una pauta de disminución de casos en la mayoría de los estados de la República, permitiendo pasar a semáforo amarillo, en el indicador que mide el riesgo por contagio del SARS-CoV-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ellos, las actividades económicas como el comercio, turismo, y  por ende la recuperación de empleos, van por buen camino, luego del paro económico que causó la emergencia sanitaria.

En la medida en que está bajando la pandemia yo creo que muy pronto además ya tengo indicios se va a reactivar el turismo, tengo indicios porque están recuperándose empleos en Baja California Sur y en Quintana Roo y si vemos la gráfica de antier sobre Quintana Roo, porque son las regiones turísticas en la medida que va bajando el efecto de la pandemia”, mencionó el mandatario.

López Obrador reconoció que debido a la cuarentena que inició el 23 de marzo  y concluyó de manera parcial el 1 de julio, afectó de gran forma al sector turístico en México,  una de las industrias de las que dependen gran parte de los mexicanos, sin embargo aseguró que ya se comenzó con la recuperación del turismo dentro del país.

Va a ir creciendo la afluencia turística y esto va a ayudar mucho a la economía porque fue uno de los más afectados, el turismo los servicios”, dijo

Además agregó que gracias a  los megaproyectos que está impulsado el Gobierno Federal, como la construcción del  Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren del Istmo de Tehuantepec, han contribuido a la creación de nuevos empleos en la rama de la construcción, actividad económica que fue declara de primera necesidad desde el 1 de junio, junto a la actividad automotriz y la minera.

Indicó que actualmente se están llevando a cabo nuevos acuerdos y planes con el sector  privado para promover nuevas obras en el sector energético y las comunicaciones para continuar generando nuevos empleos en México.

Les comentaba de proyectos con participación de la iniciativa privada tanto en el sector energético como en comunicaciones, estamos trabajando para eso”, mencionó AMLO en La Mañanera.

Te puede interesar:

 Covid-19 México | 03 de septiembre: Suman 66,329 muertes y 616,894 contagios

Arribo aéreo de turistas a México cae un 57,5 % durante la pandemia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo