Política

AMLO asegura que el uso de cubrebocas no es indispensable durante la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en La Mañanera que él no usa cubrebocas porque así se lo indicó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en la transmisión de su conferencia matutina que el uso de cubrebocas  no es una medida indispensable durante la pandemia de Covid-19 para evitar contagio de la enfermedad respiratoria que ha dejado más de 106 mil muertos en el país.

López Obrador fue cuestionado acerca de las recientes indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a México para tomar seriedad en las medidas del coronavirus SARS-CoV-2, ante el repunte de casos que está afectando varios estados de la República.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

AMLO aseguró que el tratamiento y las medidas que se han implementado en México por la Secretaría de Salud, a cargo del secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, han sido acertadas para atender la emergencia sanitaria.

Me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor Alcocer, que no es indispensable, que hay otras medidas. Lo mejor es la sana distancia y cuidarnos”, declaró AMLO.

Él mismo indicó que se protege con las indicaciones que ambos funcionarios de la Salud le han indicado, lo que ha permitido que no haya contraído hasta el momento el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar la estrategia para atender la pandemia de Covid-19", indicó el jefe del Ejecutivo.

Andrés Manuel recordó que una e las medias que ha implementado el Gobierno Federal es la no imposición de medidas autoritarias que atenten contra la libertad de los ciudadanos, pues ha hecho comparativas con otros países donde se ha impuesto el confinamiento obligatorio y los toques de queda.

Recordar a todos que nos cuidemos más que las imposiciones de no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma u otra, no a las medidas coercitivas”, mencionó.

El mandatario dijo que los mexicanos mayores de edad son libres de hacer decisiones conscientes que permitan cuidarse de un contagio por Covid-19, manteniendo la seguridad de su familia y las personas que los rodean.

Por último, AMLO indicó que no usa cubrebocas porque implementa otras medidas para cuidarse de contagio por la Covid-19, como la sana distancia, el lavado de manos y una sana alimentación.

Sin embargo, Andrés Manuel ha sido duramente criticado desde el inicio de la pandemia en México luego de rehusarse a utilizar un cubrebocas como medida de concientización a los mexicanos para seguir su ejemplo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo