Política

AMLO asegura que la UIF no ha iniciado investigaciones contra políticos implicados en caso Lozoya

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay casi 70 políticos relacionados en el caso de Emilio Lozoya, sin embargo La FGR no ha solicitado a la UIF investigar a los implicados

Por  Óscar Barrón

AMLO asegura que la UIF no ha iniciado investigaciones contra políticos implicados en caso Lozoya(Captura de video)

AMLO asegura que la UIF no ha iniciado investigaciones contra políticos implicados en caso Lozoya | Captura de video

Coahuila.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha recabado la información necesaria para presentar cargos en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra de algunos de los políticos relacionados al caso de corrupción en la paraestatal Pemex y en la aprobación de la reforma energética, casos por los que se investiga a Emilio Lozoya.

“Está iniciando apenas el proceso (de investigación), no debe olvidarse que ya la Fiscalía es independiente”, dijo López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que, por ende, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no está realizando algún tipo de investigación en contra de los presunto implicados,pues corresponde a la FGR presentar una solicitud para comenzar con las indagatorias.

No, es la denuncia que presenta el señor Lozoya y no han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de Investigación Financiera, no tengo yo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero”, puntualizó.

AMLO revela que hay casi 70 políticos implicados

Andrés Manuel mencionó en La Mañanera que confía en la FGR para que, según las investigaciones del caso en contra de Emilio Lozoya, sean citados a declarar casi 70 políticos implicados en el caso Odebrecht y Agronitogenados.

AMLO reiteró su confianza en el fiscal, Alejandro Gertz Manero, para realizar su trabajo frente  a la FGR y convocar a los casi 70 políticos que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a mencionado dentro de sus declaraciones como testigo colaborardor.

Le corresponde la Fiscalía General de la República, y ellos están haciendo la investigación, están llevando a cabo todo el proceso que exige la ley, seguramente los implicados que son como 70 personas van ser llamados a declarar, se tiene que probar lo que se denuncia, no puede culparse a nadie sin pruebas, y en su momento la Fiscalía va a informar, y  va a enviar este  proceso al poder judicial”, declaró AMLO en La Mañanera desde Torreón, Coahuila.

Las declaraciones del exdirector de Pemex frente a la FRG han relacionado a políticos como los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, así como el exsecretario Luis Videgaray, además de exfuncionarios del Senado que recibieron supuestos sobornos.

Sin embargo, López Obrardor aseguró que el caso de Emilio Lozoya no se trata de una persecución política y mucho menos de venganza en contra de los exfuncionarios públicos.

Sin venganza, sin fabricar delitos”, mencionó Andrés Manuel al referir que las investigaciones deben ser trasparentes.

Te puede interesar:

Grupo Higa construyó casa para intercambiar moches, acusa Emilio Lozoya

México sería un ejemplo mundial por casos Lozoya y García Luna asegura AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo