Política

AMLO asegura que no habrá condena contra provocares en marcha del 8M

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la condena pública será el unico castigo que recibirán las personas que causaron estragos en la manifestación del 8M

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su conferencia matutina que no habrá represalias contra los manifestantes que causaron daños y provocaciones en la marcha del 8 marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

AMLO recordó que es responsabilidad del gobierno de la CDMX, a cargo de Claudia Sheinbaum, quien determine la situación legal de las personas arrestadas durante las manifestaciones frente a Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el presidente López Obrador anticipó que no se condenarán los hechos perpetrados  durante la manifestación, los cuales derivaron en el retiro de la valla metálica que protegía Palacio Nacional, y el fuego que se prendió contra los elementos de seguridad.

Leer más: AMLO decreta en el DOF modificar la Ley de la Industria Eléctrica

No se persigue a nadie, porque encima de todo van a sentir víctimas. No debe de haber ningún castigo”, declaró AMLO.

El mandatario agregó que el único castigo contra las personas que crearon caos en la manifestación es la condena pública

“Yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia”, agregó.

Andrés Manuel instó que en era incongruente que una lucha contra el machismo, que en su consideración es el móvil del feminismo, sinónimo de violencia, sea combatido con violencia, por lo que pidió un poco más de análisis y reflexión.

8M y AMLO

El día posterior a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel causó gran polémica con las declaraciones que le valieron sobre las manifestaciones por parte de grupos feministas frente a Palacio Nacional, edificio histórico que funge como residencia presidencial.

El mandatario desmeritó el movimiento feministas asegurando que las manifestaciones violentas eran orquestadas por la oposición, quienes buscaban afectar su gobierno, debido a que por la Cuarta Transformación, ya no son beneficiarios de privilegios en los altos mandos.

Leer más: Califica AMLO de "fifís" a feministas que le enviaron una carta criticando medidas por el 8M

En este sentido, AMLO expuso el día 9 de marzo una fotografía en La Mañanera de una manifestante rociando gasolina sobre granaderos avivando las llamas, indicando que la imagen daba tristeza y le avergonzaba.

El presidente dijo que había oras maneras de manifestarse sin tener que acudir a la violencia  contra los policías y los daños a edificios históricos y monumentos, en un país que registra el mayor número de violencia de género a nivel mundial.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo