Política

AMLO asegura que no intervendrá en elección de consejeros del INE en la Cámara de Diputados

Andrés Manuel López Obrador sólo pidió a los legisladores que consideraran a los candidatos y que se elijan hombres y mujeres íntegros, honestos y democráticos para evitar fraudes electorales en el INE

Por  Óscar Barrón

AMLO asegura que no intervendrá en elección de consejeros del INE en la Cámara de Diputados(Captura de video)

AMLO asegura que no intervendrá en elección de consejeros del INE en la Cámara de Diputados | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró en La Mañanera que se mantendrá al margen sobre las nuevas elecciones que habrá para elegir a los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Cámara de Diputados se encuentra en una polémica mientras se dedica a evaluar y considerar a los 20 integrantes de las quintetas para designar a los 4 nuevos consejeros del INE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No me corresponde intervenir. Eso es un asunto de los legisladores”, mencionó Andrés Manuel en su conferencia matutina.

AMLO recordó que en el pasado la elección de nuevos consejeros eran arreglos en pro de los intereses personales y no de las necesidades del instituto electoral, mismos que hacían mancuerna para realizar fraudes electorales dentro del organismo.

Por ello, el mandatario solicitó a los legisladores que consideraran a los candidatos, pues en repetidas ocasiones López Obrador ha pedido que se elijan hombres y mujeres íntegros, honestos y democráticos.

Cámara de Diputados evalúa quintetas

El día de ayer, los diputados comenzaron a entrevistar a los integrantes de las 4 quintetas para ser los nuevos consejeros del INE, a través de videoconferencia transmitida al público por redes sociales.

En las entrevistas también participan los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas de la Cámara, quienes se encargan de entrevistar a los aspirantes.

La lista de los 20 finalistas fue entregada el pasado jueves a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dirigida por Mario  Delgado Carrillo, los cuales fueron seleccionados a partir de entrevistas realizadas a 60 aspirantes.

Será el próximo 22 de julio que se lleve a cabo las votaciones por parte de los diputados para definir a los 4 nuevos consejeros que se integrarán al INE, y comenzar a fungir en los próximos procesos electorales.

Te puede interesar:

Estas son las cuatro quintetas para elegir a los consejeros de INE

Llaman a Gobierno de AMLO a no meterse en proceso de elección de consejeros del INE 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo