Política

AMLO asegura que su gobierno garantiza la libertad de prensa y expresión

Andrés Manuel López Obrador indicó en La Mañanera que su gobierno no sólo ha trabajado para permitir la libertad de expresión y la libertad de prensa, sino todas las libertades en México

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- Con la premisa de ser el presidente de México más atacado desde Francisco I. Madero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en La Mañanera que desde e inicio de su gobierno, se ha garantizado la libertad de expresión en el país, así como la libertad de prensa.

AMLO reconoció que durante sexenios pasados la libertad de presa era un tema recurrente entre los presidentes, pues alguno periodistas fueron censurados durante gobiernos pasados para evitar afectaciones a la administración, trayendo como ejemplo a la periodista Carmen Aristegui.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es una falsedad, ni siquiera en eso hay honestidad intelectual, el decir que no hay libertad de expresión, que no se garantiza la libertad de prensa, que está amenazada la libertad de prensa”, mencionó el presidente.

“Nunca se había atacado tanto, desde el tiempo del presidente Madero, a un presidente como ahora y nunca se había garantizado a plenitud la libertad de expresión, no ha habido censura, ninguna represalia en contra de nadie, no se ha perseguido a nadie de los medios de información, lo que pasaba anteriormente”, declaró AMLO.

López Obrador aseguró que su gobierno no se ha caracterizado por censurar a la prensa, sino todo lo contrario, pues ha trabajado para evitar la represión de todas las libertades, no sólo la de prensa y expresión.

El mandatario presentó en La Mañanera un análisis sobre las columnas de opinión que se publican en México de algunos diarios de circulación nacional, principalmente de 8 periódicos que “atacan” a su gobierno.

AMLO destacó que la mayor parte de las columnas de opinión se dedican a criticar a su administración, haciendo énfasis en que muchos de los diarios expuesto se han “colgado” del feminismo para afectar en sus columnas, sin embargo, el promedio son pocas las mujeres que publican en artículo de opinión.

Sólo el 10 por ciento de columnas publicadas en los 8 diarios son de mujeres, es decir 16 de 148 columnistas.

De todos los articulistas sólo el 10% son mujeres. Esto nada más es para mostrar otra contradicción, de como se envuelven en la bandera del feminismo, y en sus diarios no tiene participación las mujeres”, declaró Andrés Manuel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo