Selecciona tu región
Política

AMLO asegura que ya comenzó la segunda etapa de la Cuarta Transformación durante gira en Sinaloa

Durante su visita a la presa Picachos en Concordia, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la segunda etapa de la Cuarta Transformación es la ejecución de planes y obras que se comprometió a hacer al inicio de su mandato

Por Óscar Barrón y Blanca Regalado

-

 Concordia, Sinaloa.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su visita a las obras de la presa Picachos en el municipio de Concordia, Sinaloa, que la segunda etapa de la llamada Cuarta Transformación ya ha comenzado.

Acompañado de el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y Blanca Jiménez, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Manuel dijo que la primera parte de la Cuarta Transformación estaba hecho, la cual consistía en fijar los pilares del movimiento que encabeza.

Ahora durante la segunda etapa de la Cuarta Transformación, se están ejecutando los planes y obras que AMLO se comprometió a realizar durante el inicio de su mandato como presidente de México.

“Viene la segunda etapa, pues es darle continuidad a lo que ya iniciamos y terminar obras que se puedan concluir en los siguientes dos años o a finales de 2024, y ya no estarnos comprometiendo más de lo que se va poder cumplir porque no queremos dejar obras en proceso”, declaró Andrés Manuel.

Durante el acto López Obrador también estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán y el alcalde de Concordia, Felipe Garzón.

AMLO anunció la construcción del acueducto para solucionar el añejo problema de falta de agua que se sufre en la región. La presa Picachos está también en Concordia y es irónico  que carezcan por agua.

La noticia fue aplaudida por Felipe Garzón y los pocos asistentes al evento, pues debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, AMLO ha hecho énfasis en no realizar mítines con grandes aglomeraciones.

Además Andrés Manuel resaltó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, ha sido un gran aliado para atender el problema de agua que sigue afectando a los sinaloenses.

Asimismo, instruyó a la titular de la Conagua, Blanca Jiménez, para junto con el Gobierno del Estado lleguen a acuerdos con comuneros y productores para reanudar trabajos en la Presa Picachos.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, luego de dar la bienvenida a AMLO , destacó que la presa es una obra que se invirtió 3 mil 500 millones de pesos y 2 mil millones en indemnización y no se ha concluido, refrendado su interés en concluir la obra.

Por último, Ordaz Coppel agradeció el apoyo que le ha otorgado el Gobierno Federal para el desarrollo de Sinaloa.

Síguenos en