Política

AMLO asiste al informe del Ministro Arturo Zaldívar

El presidente de la República acudió a presenciar el informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Por  Agencia Reforma

AMLO asiste al informe del Ministro Arturo Zaldívar(Agencia Reforma)

AMLO asiste al informe del Ministro Arturo Zaldívar | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador asiste al informe de labores del Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al filo de las 13:00 horas, el Mandatario salió de Palacio Nacional acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ambos cruzaron a pie la calle de Corregidora para entrar por la puerta principal de la Corte, entre personas que le pidieron fotos a López Obrador.

Afuera de la Corte había un grupo de trabajadores de la cooperativa Cruz Azul para protestar en contra del presidente del grupo, "Billy" Álvarez.

Al informe de Zaldívar acuden los siete Magistrados del Tribunal Electoral federal e integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), incluyendo a Loretta Ortiz, recién nombrada integrante del órgano de vigilancia de los jueces.

También está Margarita Ríos-Farjat, nueva Ministra de la Corte.

Atestiguan el mensaje legisladores como Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y el senador Germán Martínez.

También acuden secretarios del Gabinete como Olga Sánchez, de Segob; Salvador Cienfuegos, de la Defensa, y Rafael Ojeda, de Marina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo