Política

AMLO atenderá demandas de la CNTE ante protestas; 'habrá diálogo'

Andrés Manuel López Obradror aseguró que su gobierno mantiene buenas relaciones con la CNTE y con el SNTE, por lo que podrá llegar a acuerdos que sean justos para ambas partes

Por  Óscar Barrón

AMLO atenderá demandas de la CNTE ante protestas; 'habrá diálogo'(Captura de video)

AMLO atenderá demandas de la CNTE ante protestas; 'habrá diálogo' | Captura de video

Guerrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó en La Mañanera desde Acapulco, Guerrero, que el Gobierno Federal abrirá una mesa de diálogo con los representaste de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante las demandas de los maestros.

López Obrador aseguró que en la  reunión se tratarán asuntos relacionados con la basificación inmediata de trabajadores eventuales y la solicitud de pago, rubros que exige el gremio y que ha generado un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos buena relación con todos los maestros del CNTE y de la SNTE, y está abierto el diálogo, no pensamos que vaya a haber confrontación, estamos dialogando”, aseguró AMLO.

Además, agregó que las demandas que consideren justas serán atendidas, siempre y cuando haya cooperación de ambas partes para fijar los acuerdos a tratar con los maestros.

En todo lo que ellos tengan razón van a ser atendidos, estamos caminando juntos, maestros, padres de familia, autoridades municipales, estatales, del Gobierno Federal, vamos bien”, puntualizó el mandatario.

Andrés Manuel destacó que lo que más importa en este momento al Gobierno Federal, es el regreso a clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021, el próximo 24 de agosto, para que las modificaciones que ha implementado la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las clases en línea sean tomadas con la mayor seriedad y profesionalismo por los maestros y alumno.

Lo que tenemos que resolver es que el regreso a clases sea lo más formal posible, lo más profesional, que no sea un curso más, algo para entretener a los niños, a los adolescentes, sin plan educativo, sino que por las circunstancias de la pandemia se tiene que hacer de esa manera”, aseveró AMLO.

Plantón de la CNTE en el Zócalo

Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un planton frente a Palacio Nacional desde el pasado 10 de agosto.

Los docentes, provenientes del estado de Michoacán, armaron y colocaron casas de campaña sobre la Plaza de la Constitución.

Los maestros de la CNTE instalaron su campamento en la plancha del Zócalo frente a la Catedral metropolitana y denuncian adeudos de pagos.

A través de redes sociales circulan videos e imágenes donde usuarios señalan que se encuentran alrededor de 600 personas quienes acudieron a manifestarse en el Zócalo.

Te puede interesar:

Rechaza CNTE modelo híbrido para retorno a clases

Buscaremos que SNTE y la CNTE lleguen a un acuerdo: AMLO desde Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo