Política

AMLO batea y corre a primera base en juego de softball en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en rede sociales: "Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softball, pero algo es algo"

Por  Carmen Villegas

AMLO batea y corre a primera base en juego de softball en Yucatán. | Reforma

AMLO batea y corre a primera base en juego de softball en Yucatán. | Reforma

Yucatán.-El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en redes sociales que no se quedó con las ganas de practicar un deporte en Yucatán, y en Muna, una pequeña ciudad ubicada al sur de Mérida, se unió a un equipo de jugadores de softball que estaban en una cancha deportiva, ante la imposibilidad de realizar su deporte favorito el béisbol, en el cual se le vió a AMLO que bateó en dos ocasiones y corrió a primera base.

En esta ocasión, el mandatario mexicano no portaba un uniforme deportivo y simplemente durante su gira de trabajo por Yucatán, como en otras ocasiciones, AMLO no pudo evitar la enorme oportunidad que se le presentaba, de tomar un bat y que le lanzaran la pequeña pelota con la mano del equipo contrario, y posteriormente correr por una parte del perímetro del campo.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador escribió el siguiente mensaje: "Pasamos por Muna y estaban jugando. Nos paramos; no me quedé con las ganas. No era béisbol, sino softball, pero algo es algo."

En las imágenes se capta como el presidente vestido de guayabera color blanco, un pantalón oscuro y zapatos de vestir, no pudor resistir la oportunidad de tomar un bat y participar en un juego.

Se escucha que les dice a las personas que lo acompañan: "un ratito nada más", y los jugares que estaban en la cancha lo invitan a pasar y le dicen "arrímese" con el equipo.

AMLO batea un lanzamiento del pitcher y la pelota es recuperada por en la tercera base; y cuando todos pensaban que se iba a retirar del lugar, de nueva cuenta pide un segundo lanzamiento, lo cual generó los gritos de los asistentes que le decían al Presidente: "Ya se pico...".

Al batear el segundo lanzamiento, el político tabasqueño no lo dudó y corrió a primera base, ante los aplausos de las personas que se sumaron al festejo, por lograr AMLO un buen batazo y correr por la zona conocida como diamante. 

Para continuar con su recorrido por Yucatán, el presidente de México invitó a los jugadores a tomarse una fotografía y les agredeció la oportunidad de participar en su juego.