Política

AMLO bromea con renuncia de Lomelí: es el fin del mundo, dice

La tarde de ayer el Superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí presentó su renuncia al cargo; hoy AMLO lanzó una broma sobre el fin del mundo

Por  Kevin Miranda

AMLO bromea con renuncia de Lomelí: es el fin del mundo, dice(Especial)

AMLO bromea con renuncia de Lomelí: es el fin del mundo, dice | Especial

México.- Durante su visita por Jalisco y ante miles de asistentes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una broma sobre la renuncia que presentó el Superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí y dijo que ahora se espera el fin del mundo.

¿Qué viene después de la renuncia de Carlos Lomelí?, se le preguntó al final de un evento.

Tras la interrogante Andrés Manuel López Obrador respondió "A lo mejor el fin del mundo", expresó entre risas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Asimismo AMLO adelantó que el próximo lunes hablará del tema en la conferencia mañanara que encabeza de lunes a viernes en Palacio Nacional.

La renuncia de Lomelí

Ayer EL DEBATE publicó que el superdelegado estatal, Carlos Lomelí renunció tras constantes acusaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, que lo involucran con una supuesta red de empresas que venden medicamentos al gobierno federal.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco anunció su separación del cargo la tarde de este viernes, y argumentó que tomó la decisión para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Por el momento se ha informado que el abogado Juan Soltero se queda al frente de este cargo en sustitución de Lomelí.

Carlos Lomelí. Foto: Reforma

Externó que se requiere parar el golpeteo hacia su persona, así como la violencia mediática y política que solamente tiene la intención de dañar al gobierno federal, lo cual ha sido permanente a través de la asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción.

Esta organización recientemente difundió unas investigaciones que presuntamente vinculan a Lomelí Bolaños con empresas que son proveedoras de medicamentos al gobierno federal, y que las mismas se realizaron en recientemente, y que señalan a personas cercanas y hasta familiares del entonces Superdelegado de Jalisco.

Lomelí Bolaños ha negado en forma constante que tenga un conflicto de interés, y después de varias acusaciones y enfrentamientos tomó la decisión de renunciar a su cargo.

Es importante mencionar que en la mañana fue visto en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Nayarit.