Selecciona tu región
Política

¿AMLO burla mundial? La tendencia en redes que desaprueba al Presidente de México

Con el #AMLOBurlaMundial usuarios de redes reclaman al presidente mexicano la visita de los presidentes de Cuba y Venezuela, y la vida nada austera de sus hijos

Por Cristina Herrera

-

México.- Tras la reciente visita de los presidentes de Cuba y Venezuela a México con motivo de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), usuarios de las redes sociales hicieron tendencia el hashtag "#AMLOBurlaMundial" como critica y reproche al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber invitado a dos mandatarios cuyo régimen no es democrático, sino todo lo contrario.

A pesar de que el pasado fin de semana la tendencia en redes para referirse al titular del Poder Ejecutivo Federal como una "burla mundial" aludió tanto a la presencia de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, así como el apoyo que mostró a favor de la isla caribeña en un discurso el 16 de septiembre previo al desfile por el inicio de la Independencia mexicana, el día de hoy, martes 21 de septiembre, el hashtag vuelve a ser retomado por los internautas.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador aludió a los "lujos" de los que gozaban los familiares de los ex funcionarios del pasado, producto de la corrupción. Ante estas declaraciones, usuarios de las plataformas virtuales le recordaron la vida nada "austera" que llevan sus hijos tras que él se convirtiera en jefe del Ejecutivo Federal.

Por su parte, hubo quienes se valieron del #AMLOBurlaMundial para criticar que, mientras el gobierno de López Obrador apoya a regímenes como el cubano, donde no hay democracia y el poder se ha turnado entre los hermanos Castro y su allegado; a la par recibe con gusto las donaciones de vacunas contra Covid-19 de parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien la semana pasada le pidió eliminar el "bloqueo economico" a la isla.

Leer más: Desvió Concanaco, de 2014 a 2016, más de 291 mdp destinados a pymes, revela ASF

Entre otros reclamos, arremetieron contra el mandatario estatal por demeritar el reclamo de los padres con niños con cáncer que exigen que haya abasto de medicinas oncológicas para sus hijos, ante el problema generado por la Cuarta Transformación en su lucha contra el monopolio de las farmacéuticas mexicanas. También, le atrajo reproches el hecho de que haya aceptado que el Paquete Economico 2022 proyecta disminuir el presupuesto al consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Canelo Álvarez y Caleb Plant se van a los golpes en conferencia de prensa
Síguenos en