Política

AMLO buscará mejorar el sector salud con estas 4 acciones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concretó la visita número 39 a unidades médicas rurales en el Hospital Huautla de Jiménez en Oaxaca

Por  Kevin Miranda

AMLO buscará mejorar el sector salud con estas 4 acciones(amlo.org)

AMLO buscará mejorar el sector salud con estas 4 acciones | amlo.org

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), concretó la visita número 39 a unidades médicas rurales en el Hospital Huautla de Jiménez en Oaxaca, donde anunció acciones para mejorar el sistema IMSS Bienestar y en general el de salud pública.

Informó los cuatro aspectos en los que el Gobierno de México concentrará sus esfuerzos para lograr dicho objetivo:

  • Garantizar que todos los hospitales y centros de salud tengan medicamentos. Eliminación del cuadro básico. Alejandro Calderón Alipi será el responsable de esta tarea.
  • Suficiencia de personal de la salud: médicos, especialistas y enfermeros. Resolver el déficit y que egresen más profesionales de las universidades. 

En la Ciudad de México los gobiernos federal y de esa entidad unirán capacidades para abrir una universidad dedicada a medicina y enfermería.

El presidente indicó que quienes trabajen en comunidades apartadas ganarán más. El doctor Alejandro Svarch Pérez tendrá a su cargo la Coordinación Nacional Médica.

  • Optimizar la infraestructura. El mandatario expuso que solo en Oaxaca la actual administración heredó más de 50 unidades médicas sin terminar. Carlos Sánchez Meneses es el asignado para revisar esta situación que se replica en todo el país.
  • Basificar gradualmente a todos los trabajadores del sector salud tomando en cuenta antigüedad, buen desempeño y recursos del gobierno.
Foto: amlo.org

El Hospital Rural Huautla atiende a 137 mil 542 personas personas como zona de servicios médicos principalmente de las etnias Mazateco, Cuicateco, Chinanteco y Mixteco.

Ahí, el presidente informó que el próximo año incrementará el presupuesto de salud. A los recursos actuales del orden de 75 mil millones de pesos, se adicionarán 40 mil.

“Todo lo que ingrese a la Hacienda pública será para el pueblo con preferencia a la gente humilde”, subrayó el presidente.