Política

AMLO cancela timbre conmemorativo por el Día del Maestro

Durante su conferencia este 15 de mayo, Andrés Manuel López Obrador canceló un timbre postal por el Día del Maestro

Por  El Debate

Andrés Manuel López Obrador homenajeo a los maestros en su día.(Reforma.)

Andrés Manuel López Obrador homenajeo a los maestros en su día. | Reforma.

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló el timbre conmorativo en homenaje al Día del Maestro.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador llevó a cabo la cancelación del timbre postal en compañía de Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación; Esteban Moctezuma Barragan, secretario de educación pública de México y María Emilia Alejandra Janetti, directora de Correos de México.

"Maestras y maestros, felicidades, hoy es un gran día y por eso es que procederemos a la cancelacion del timbre comemorativo del Dia del Maestro, en donde queda explícito este 15 de mayo en nuestros timbres postales, que esta fecha lo celebra toda la nación", expresó el secretario de la SEP.

Momento en que se reliza el acto de cancelación. 

Posteriormente, el mandatario procedió al acto de cancelación y luego se dio un mensaje para felicitar a todos los maestros de México en su día.

"Nunca se va a ofender a los maestros": AMLO

Así mismo se entregó las condecoraciones "Maestro Altamirano" y Reconocimiento "Othón Salazar Ramírez", a 33 docentes del País.

Para conmemorar el Día del Maestro, el Presidente López Obrador entregó condecoraciones y reconocimientos a 33 docentes del País. Reforma.

Lopez Obrador también dio a conocer que con el aval de 18 Congresos locales, la Comisión Permanente del Congreso declarará la constitucionalidad de la reforma educativa con lo que podrá promulgarla.

"La educación es tarea de todos, por ello, en la nueva escuela mexicana, por primera vez, las madres y padres de familia son corresponsables de la educación y tienen que ayudar a los maestros en esta tarea"

También destacó los errores de los pasados gobiernos en este tema y los nuevos propósitos en la educación mexicana.