Política

AMLO canta el Toque de Bandera en la mañanera

AMLO entonó una estrofa del Toque de Bandera recordando que este 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México

Por  El Debate

AMLO entonó una estrofa del Toque de Bandera recordando que este 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México.(Foto: Presidencia)

AMLO entonó una estrofa del Toque de Bandera recordando que este 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera en México. | Foto: Presidencia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sorprendió a los asistentes a su conferencia mañanera de este lunes al entonar un fragmento del Toque de Bandera por motivo del Día de la Bandera.

En su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que este lunes 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera, uno de los símbolos más importantes para los mexicanos.

Al respecto, adelantó que acudirá este día al Campo Militar Marte para encabezar una ceremonia oficial por motivo de la fecha especial y recordó la importancia que tienen las Fuerzas Armadas para la vida pública de México.

Pero además el titular del Ejecutivo decidió deleitar a los presentes cantando a capella un fragmento del famoso himno, el cual es entonado cada lunes en todas las escuelas de nivel básico del país.

Hoy voy a la conmemoración de la bandera. 'Es mi bandera la enseña nacional...', ¿se acuerdan?", dijo AMLO.

Asimismo, subrayó que los mexicanos "tenemos que reafirmar nuestro patriotismo, estar siempre recordando nuestra historia, no olvidarnos de dónde venimos, de quienes lucharon por la libertad, la justicia, la soberanía y nuestros símbolos". 

Por decreto del presidente Lárazo Cárdenas, cada 24 de febrero desde 1940 se conmemora el Día de la Bandera en nuestro país.

Mira aquí la conferencia matutina de AMLO de este lunes:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo